La empresa con más empleados en Cabezo Beaza se traslada a Alcantarilla y Zara cierra tras tres décadas

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 14 de octubre de 2020, miércoles
Movimiento Ciudadano afirma que la zona logística de Murcia "sustrae otra empresa a Cartagena", en lo referente a la entidad de telecomunicaciones Icono, que tiene 1.200 puestos de trabajo, mientras que sobre el establecimiento de moda de la calle Mayor apunta que el centro urbano comercial queda "herido".


La situación socio-económica de Cartagena sigue deparando malas noticias, comprometiendo más aún el presente y futuro del municipio. Esta mañana, el diario La Verdad publica que la tienda Zara, ubicada en la calle Mayor, cesará su actividad el próximo mes de noviembre, estando previsto que a este cierre se sumen próximamente otras dos conocidas zapaterías del casco histórico.  
 
Por si esto fuera poco, MC Cartagena ha conocido que la empresa de telecomunicaciones ‘Icono Enterprise’, con más de 1.200 empleados en su compañía (cerca de 300 de ellos trabajando en Cartagena entre personal de oficina e instaladores), abandona su sede central en Cabezo Beaza para instalarse en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla.
 
En este contexto, el portavoz de MC, José López, ha lamentado que se sucedan “las malas noticias en una crisis sin precedentes; la pandemia mundial es el marco general pero aquí padecemos un endemismo que nos azota, el abandono y el centralismo enfermizo”.
 
“Los titulares son hoy para Zara que cierra su tienda en calle Mayor y deja al centro herido en su vertiente comercial”, añadiendo que “la trastienda es aún peor, la empresa de telecomunicaciones Icono, con más de 1.200 empleados, abandona Cartagena y el Cabezo Beaza para instalarse en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla”, ha indicado el concejal cartagenerista.
 
El dirigente de MC ha explicado que esta última noticia se trata de “una nueva consecuencia de no impulsar la ZAL de Cartagena y la logística en nuestra Comarca y lanzar dos ZAL en Murcia”, a lo que debe unirse el “servilismo de Arroyo y Castejón que, según nos llega, no han hecho nada para evitar el traslado y lo silencian en una nueva traición a los cartageneros”.
 
José López ha terminado denunciado que “ése es el plan por el que nos dejaron fuera del Gobierno y lo cumplen con esmero, asfixiar Cartagena. Nunca padecimos dirigentes tan ruines”.


"La empresa familiar de Noelia Arroyo monta la exposición ‘Plaza Mayor’ de la Autoridad Portuaria"

A raíz de la presentación pública de los proyectos ganadores del proyecto ‘Plaza Mayor’, impulsado por la Autoridad Portuaria, MC Cartagena ha conocido que la empresa familiar de Noelia Arroyo fue la encargada del montaje de esta exposición, mostrada a los medios de comunicación el pasado viernes.
 
Sobre esta noticia se ha pronunciado esta mañana la concejal de MC Cartagena y responsable de Transparencia de la formación, María José Soler, quien ha manifestado que “podría resultar anecdótico, si no fuera porque la vicealcaldesa del PP, Noelia Arroyo, es consejera de este organismo y encaja en el conflicto de intereses que describe en su artículo 64 la Ley de Contratos del Sector Público”.
 
Ante la situación detectada, la edil ha adelantado que “pediremos explicaciones en el próximo Pleno porque, si así fuera, la empresa familiar de los Arroyo estaría inmersa en una prohibición de contratar (art. 71 de dicha Ley) con el Puerto o el Ayuntamiento, algo que no estaría cumpliendo”.
 
Soler ha recordado que “por si esto fuera poco, en el último Pleno, José López ya destapó que su familia cobraba el alquiler de un local con cargo a una subvención municipal de Servicios Sociales, área que dirige Arroyo”.
 
Todas estas cuestiones han llevado a María José Soler a reseñar que “está claro que usar los jardineros de sus vecinos no es la única actividad irregular de la vicealcaldesa del PP que ya acumula más actuaciones de dudosa legalidad que años empadronada en Cartagena”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s