Mural de arte urbano para concienciar contra la polio

Los ocho clubes rotarios de Murcia, Mar Menor, Cartagena, Torre Pacheco y Molina de Segura  inauguran este sábado, un mural para concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra la erradicación de la polio en el mundo. El evento coincide con el Día mundial de la lucha contra la polio y pretende invitar a los ciudadanos a sumarse a la campaña para vacunar a los niños y poner fin a esta enfermedad.


El mural solidario, pintado sobre la pared del edificio de la Fábrica del Chocolate, está patrocinado por la empresa Taruga Creaciones, especializada en el diseño y pintura de murales. La compañía ha donado 2.000€ a la Fundación Rotaria que se destinarán a proyectos vinculados a la Región de Murcia.

El acto inaugural tendrá lugar este sábado, 24 de octubre, a las 13:00 horas, en la medianera del edificio Fábrica del Chocolate, ubicado en la confluencia de la Avenida Romería de la Virgen del Carmen y la calle Formentera, en San Pedro del Pinatar.

Esta acción en San Pedro del Pinatar se suma a las organizadas en todo el mundo por Rotary International, entidad fundadora de la iniciativa mundial para la erradicación de la polio, y que ha permitido reducir el número de casos en más de un 99,9%.   

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado mes de agosto a África libre de esta enfermedad, después de cuatro años sin ningún caso,  la lucha debe continuar porque aún quedan niños enfermos en Afganistán y Paquistán. En 2019 se registraron 176 casos.

Desde hace más de 30 años, rotarios voluntarios viajan a diversos países para vacunar a la población contra esta enfermedad y desarrollar labores de vigilancia epidemiológica gracias a las aportaciones solidarias.  Con cada 0,50 euros recaudados en estas campañas, Rotary vacuna a un niño que puede quedar libre de esta enfermedad.

Rotary International es una organización humanitaria formada por profesionales y empresarios presente en más de 200 países. Esta red de voluntarios tiene como objetivo fomentar la paz y aborda los problemas humanitarios más acuciantes vinculados fundamentalmente a la erradicación de la pobreza, el fomento del agua potable, la protección del medio ambiente y la lucha contra el analfabetismo o las enfermedades. Una de las acciones más conocidas es su campaña para erradicar la polio en el mundo.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo