Rosa Huertas rinde homenaje a Pérez Galdós con su novela ‘La hija del escritor’

La escritora madrileña presentará su obra este próximo martes, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Luzzy, dentro de las actividades de ‘Leer, pensar e imaginar’.

Rosa Huertas presentará su novela ‘La hija del escritor’ (Edelvives, 2020); un libro que sirve de homenaje a Benito Pérez Galdós en el año que se celebra el centenario de su fallecimiento.

Acompañará a la novelista, que ganó el premio Hache en 2011 y el de Novela Histórica de Cartagena en 2015, la librera Ana Escarabajal. Para asistir es necesaria reserva previa en cultura.cartagena.es

En ‘La hija del escritor’  la protagonista es una joven en crisis, las relaciones con su padre escritor son nefastas y debe realizar un trabajo sobre Galdós. Unas cartas misteriosas aparecen en el buzón: las mujeres de las novelas del autor canario y las antepasadas de la protagonista se convertirán en personajes fundamentales de la trama.

LA AUTORA
Rosa Huertas nació en Madrid. Estudió Filología Hispánica y Periodismo y se doctoró con una tesis sobre Literatura Infantil y Juvenil. Es profesora de Lengua y Literatura en un Instituto de Educación Secundaria. Ha publicado varios libros, entre otros Mala luna (Alandar, 115), Tuerto, maldito y enamorado (Alandar, 119), que obtuvo el X Premio Alandar en el año 2010, Los héroes son mentira (Alandar 141) y Sombras de la Plaza Mayor (Alandar 155). En la colección Ala Delta ha aparecido La caja de los tesoros (ADV, 85).

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo