Convenio entre Educación y la Asociación de Vecinos de La Puebla para mantener el PAI

La concejalía del Ayuntamiento de Cartagena va a firmar un convenio con el colectivo vecinal para el mantenimiento del servicio en el Punto de Atención a la Infancia de La Puebla, ya que la empresa adjudicataria ha renunciado a su explotación. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana dicho convenio.


“No daba tiempo a sacar de nuevo a concurso el servicio ni a municipalizarlo, por lo que hemos buscado una solución intermedia que garantice que el PAI no se cierre y que los niños no se tengan que desplazar a otras localidades. Es una solución coyuntural de cara a este curso”, según ha indicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El convenio contempla que la concejalía de Educación concede una subvención de 25.000 euros a la asociación de vecinos, que se hace cargo de la gestión.
 
El Ayuntamiento asume el pago del agua y la luz, mientras que la Asociación de Vecinos se compromete a prestar el servicio a niños entre 4 meses y 3 años, de 9:00 a 14:00 horas, siguiendo la normativa que marca la consejería de Mujer e Igualdad de la CARM.

La asociación de Vecinos se hace responsable, con cargo a la subvención, de la contratación del personal o empresa que lleve a cabo la actividad educativa y recibirá 160 euros por alumno y mes, que tendrán que dedicarse a mantenimiento de la instalación, material fungible, etc.

“Desde el Ayuntamiento supervisaremos que se cumple el convenio y que el servicio se presta con todas las garantías”, ha precisado Castejón.

RECONOCIMIENTO A OCHO POLICÍAS LOCALES
La Junta de Gobierno ha aprobado el reconocimiento público a 1 subinspector y 7 agentes de la Policía Local de Cartagena por su actuación del pasado 27 de septiembre en La Puebla, cuando liberaron a dos personas que estaban retenidas y evitaron que se cometiera un robo en el que había implicados 12 individuos armados, con la dificultad de que se hallaban en una zona de campo aislada y de noche.

Los agentes a los que se reconoce su labor son: el subinspector Fulgencio Soto Fernández y los agentes Jorge Leonardo Gómez Rodríguez, Francisco de Asís García Martínez, Cecilio Méndez Jimeno, Asensio Navarro Silvente, Víctor Hernández García, Juan Francisco López Martínez y Juan Francisco Guillamón García.

“Enhorabuena a estos ocho agentes, que son todo un ejemplo a seguir. No sólo actuaron con rapidez, sino que también lo hicieron con eficacia, logrando liberar a las dos personas que estaban retenidas”, ha señalado la alcaldesa.

POLÍGONO II PLAN RAMBLA
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha nombrado como representantes del Ayuntamiento en la Junta de Compensación del polígono II del Plan Rambla al concejal Juan Pedro Torralba, como titular, y a la coordinadora de Urbanismo, Ángeles López, como suplente.

El pasado 5 de junio de 2019 se aprobaron por la Junta de Gobierno los estatutos y bases de la Junta de Compensación del Polígono II del Plan Parcial Rambla, que es el que iba más retrasado de los tres que lo conforman.

El Polígono III ya está gestionado y en el Polígono I también se aprobó la puesta a disposición de los terrenos y se está preparando el proyecto de reparcelación.

La puesta en marcha del Polígono II es un paso más para que se urbanice esta zona.

CONVENIO HUERTO URBANO
Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio entre la asociación cultural Baladre y el Ayuntamiento de Cartagena para la gestión de una parcela situada en la Urbanización Mediterráneo como Huerto Urbano.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo