La plaza de Méjico renueva su iluminación con un alumbrado LED más sostenible y eficiente

Ubicada junto a la estación de tren de Cartagena, ha renovado su iluminación con un sistema de iluminación más sostenible y eficiente, dentro de la planificación que está llevando a cabo la concejalía de Infraestructuras en las principales plazas e intersecciones de la ciudad para mejorar el alumbrado público y reforzar la seguridad vial.

La concejal del Área de Infraestructuras, María Casajús, ha explicado que “se han sustituido 24 proyectores de vapor de sodio de alta presión de 250 vatios por cuatro proyectores led de 600 vatios que reducirán el consumo en un 70% y contribuirán la modernización del alumbrado público para hacerlo más eficiente y sostenible".

Con una inversión de 7.000 euros, dentro del contrato de mantenimiento del alumbrado público, Casajús ha recordado que "dicha actuación ya se realizó en la plaza de Alicante y en los cruces del Paseo de Alfonso XIII con las calles Wssell de Guimbarda, Juan Fernández y Ramón y Cajal".
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo