'Registro municipal'

Juan Gómez Ayala, presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad y directivo de la Federación Vecinal, ofrece a los lectores de Cartagena de Hoy un artículo en la sección de 'Seiscientos Rincones'


"Cómo es posible que desde el propio Ayuntamiento se nos obligue a las asociaciones de vecinos formular quejas y reivindicar por lo tanto para nuestros barrios a través del registro municipal.
Si al fin y al cabo recibiéramos respuestas de los mismos, pues vale. Pero no es así.

Desde la propia Asociación de Vecinos venimos formulando quejas y peticiones por el mismo sistema  desde hace ya muchos meses y no recibimos respuesta, lo hacemos directamente a la concejalía que compete y no obteniendo respuesta hemos optado por hacerlo directamente por Registro General y nada de nada.

Estamos hartos de que no se nos tengan en cuenta.

Gracias a que con el transcurso de los tiempos tenemos conocidos en las diferentes Concejalías a nivel particular se hace algo pero esa no es la cuestión lo  que desde estas líneas reivindicamos y exigimos es una respuesta por el mismo medio a que se nos obliga.

Ahora tenemos que…… quieren agilizar los trámites administrativos de los Barrios a través de la web municipal.

Nos parece fenomenal que demos aviso de desperfectos de Infraestructuras, de Alumbrado, de perdida de Agua, etc. bueno a hora de Parques y Jardines para que seamos nosotros las correas de transmisores de los Funcionarios, pero……. será efectivo? o simplemente será un cubrir expedientes?.

Desde esta Asociación de Vecinos solicitamos agilidad al respecto, ya está bien que se nos tome por tontos, que nos digan que tenemos que hacer estos transmites y luego nada de nada.

Ya está bien que se nos diga que tenemos que hacer por Registro las peticiones de nuestro Barrio y no se nos hace caso.

Hemos enviamos peticiones de arreglo de Aceras, de Señales de Tráfico, de Pintura Vial, de crear nuevos puntos de Luz en Rotondas, hemos enviado falta de Luz en las nuevas instalaciones viales por carencia de alumbrado a falta de intensidad incluso, y………. nada de nada, ahora se nos dice que seamos nosotros los que facilitemos un stock de árboles en el Barrio.

En el mes de Junio un vecinos salió con una radial y corto un árbol así como las horquillas y malla que le protegía y nada de nada, buenos eso si, que teníamos que denunciar al juzgado y claro se hizo eso pero no es cosa del ayuntamiento?. Preguntamos?

Es un disparate lo que hay en el Ayuntamiento, algunas veces les echamos las culpas a los Políticos pero hay veces en la mayoría de ocasiones la culpa la tienen los propios Funcionarios.

En una calle determinada y en una fachada por reformas y creo que con autorización urbanística, quitaron la placa donde anunciaba la calle y nosotros haciendo uso de nuestro derecho, como Asociación de Vecinos nos llega la queja vecinal que al no estar la placa en la fachada que como reforma se hizo, los vecinos se encontraban sin recibir las cartas y documentación que vía correo les tenían que llegar, buenos desde  la Asociación de Vecinos a través del Registro Municipal hizo la consiguiente petición, y mira por donde recibimos una llamada telefónica desde Infraestructuras del Ayuntamiento diciendo que donde estaba esa calle y días siguientes nos encontramos con una placa cogida al poste de una farola con la señal de indicación vial.

Nos preguntamos…. eso será como lo acontecido en la avda. del Cantón?.... será provisional, lo que sí está claro que ha sido una chapuza de...

Como decíamos al principio del escrito, deseamos que desde el Ayuntamiento se nos conteste cuando reciban vía Registro Municipal cualquier petición de la Asociación de Vecinos.

Esta denuncia está formulada en Federación Vecinal para que no se vuelva a repetir por el bien del movimiento vecinal".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.

 
TODOS LOS ARTÍCULOS QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.