Solidaria funda de 'Pelufacaña' para guardar mascarillas

El taller de costura ‘Pelufacaña’, integrado dentro de Astrabainc (organización independiente que trabaja por la inclusión sociolaboral de los más desfavorecidos), lanza unas artesanales fundas para que los usuarios porten en su interior los protectores faciales que se utilizan para evitar contagios de coronavirus. 

La recaudación tendrá como objetivo ayudar a la labor de estos colectivos, entre los que figuran cursos y talleres de costura, jardinería y, entre otros, huertos urbanos, como el que se llevó a cabo el pasado domingo en la plaza de la Merced (‘El Lago’) del casco urbano de Cartagena.

Astrabainc, Pelufacana y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Diego 'Casco histórico' también forman parte de la organización de la campaña de recogida de alimentos organizada junto a ‘Luz azul’. Tomás Sánchez Ojaos, presidente de Astrabainc, no pudo asistir y la representación de la entidad la ejerció el secretario general, Víctor Herrero, a quien se observa en la imagen adjunta, representó a estas entidades en el acto de presentación.