Sucesos y tribunales    
El maravilloso mundo de 'ecocircus'

El maravilloso mundo de 'ecocircus'

La asociación circense Malabagic, que surgió en el año 2007 de la mano de un grupo de alumnos...

Máxima decepción albinegra

Máxima decepción albinegra

Decepción entre los seguidores del FC Cartagena tras la derrota en Majadahonda donde encajaron...

‘Bartolo’ se cuela entre los disfraces de Pozo Estrecho

‘Bartolo’ se cuela entre los disfraces de Pozo Estrecho

El macho cabrío desfila con ‘Los ganaderos’ en una marcha abierta por cabezudos en la que también...

El madridismo cartagenero no abandona el estado de fiesta continental

El madridismo cartagenero no abandona el estado de fiesta continental

La afición cartagenera del Real Madrid disfrutó de la consecución del décimo tercer título de la...

Las Fuerzas Armadas exhiben todo su potencial

Las Fuerzas Armadas exhiben todo su potencial

Las exhibiciones caninas de la Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina...

  • El maravilloso mundo de 'ecocircus'

    El maravilloso mundo de 'ecocircus'

  • Máxima decepción albinegra

    Máxima decepción albinegra

  • ‘Bartolo’ se cuela entre los disfraces de Pozo Estrecho

    ‘Bartolo’ se cuela entre los disfraces de Pozo Estrecho

  • El madridismo cartagenero no abandona el estado de fiesta continental

    El madridismo cartagenero no abandona el estado de fiesta continental

  • Las Fuerzas Armadas exhiben todo su potencial

    Las Fuerzas Armadas exhiben todo su potencial

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

 

 

 

 

Comunicados del PP

  • El Partido Popular propone llevar a los colegios un campaña de concienciación sobre el peligro de bañarse con bandera roja
  • El grupo parlamentario solicita unificar a nivel nacional los criterios de valoración de discapacidad en los niños con cáncer
  • la edil Carolina Palazón afirma que el ayuntamiento de Cartagena puede volver a perder la subvención para el Anfiteatro Romano

Campaña bañistas
La imprudencia de muchas bañistas de meterse en el agua cuando ondea la bandera roja se repite año tras año, lo que pone en riesgo la vida de socorristas, de los propios bañistas, incluso de sus familiares.

La concejal popular Carolina Palazón considera que “desde la educación y la concienciación se pueden salvar muchas vidas, por ello en el próximo pleno municipal presentaremos una iniciativa para que desde la concejalía de Educación, en coordinación con la concejalía de Seguridad Ciudadana, se lleva a cabo una campaña de concienciación en todos los colegios del municipio de Cartagena para explicar el peligro que supone bañarse con bandera roja”.

“Muchas veces, los ciudadanos llegan a la playa y no ven las indicaciones de advertencia. Es importante que desde edades tempranas los niños conozcan qué significa la bandera roja y el peligro de verse arrastrados por corrientes marinas”, ha añadido la concejal popular.

Palazón ha lamentado “el aumento de los ahogamientos y los rescates en los últimos años, la gran mayoría responde a que los ciudadanos desobedecen las señales de prohibido bañarse y las advertencias de los socorristas”, y ha recordado que desde la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) han advertido que la principal causa de ahogamiento responde a la imprudencia de los ciudadanos.

El Grupo Popular pretende que el Ayuntamiento de Cartagena impulse esta campaña de concienciación, “ Cartagena es el municipio de la región con más litoral y que ofrece la posibilidad de realizar una gran oferta de deportes acuáticos. Es necesario conocer el mar y los peligros que suponen bañarse cuando hay fuerte oleaje”.

Hay que recordar que el Grupo Popular en la Asamblea Regional presentó una iniciativa para endurecer las multas por bañarse con bandera roja en las playas de la región y solicitaron campañas de concienciación para disuadir de "conductas temerarias" que también ponen en peligro la vida de los socorristas durante los rescates en el mar.


Niños con cáncer
La diputada del grupo parlamentario Popular, Inmaculada González ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno de España que unifique los criterios utilizados por los equipos de valoración de discapacidad que valoran a los niños enfermos de cáncer o con otras enfermedades graves. Una medida que González, califica de justa con la que se garantiza la igualdad de condiciones para acceder a los beneficios y derechos económicos y servicios concedidos por los organismos públicos.

Inmaculada González afirma que los niños y adolescentes afectados de cáncer padecen durante largos períodos de tiempo, además de las limitaciones provocadas por la enfermedad, los graves efectos secundarios de los tratamientos. Estas circunstancias, según sus palabras, limitan gravemente la vida diaria de los menores y sus familiares lo que les lleva a una situación de desventaja que está en incluida en la definición de discapacidad propuesta por la Organización Mundial de la Salud,

Queremos que por la particularidades que presenta el colectivo de niños y adolescentes con cáncer se realice una valoración de discapacidad inicial en el momento del diagnóstico e inicio del tratamiento, y otra cuando concluya ha dicho Inmaculada González quien añade que un aspecto singular de estos pacientes menores es que las limitaciones graves que tienen cuando comienzan a ser tratados desaparecen al finalizar el tratamiento aunque persisten secuelas derivadas de la atención recibida y de la propia enfermedad.

El objetivo de la iniciativa es establecer unos baremos iguales en todo el territorio español para los menores con cáncer y que se contemplen medidas para solucionar las disfunciones existentes en la actualidad, ha afirmado la diputada regional popular.

Además se pretende que a nivel nacional se establezcan indicaciones específicas para que durante el tratamiento se pueda conceder a los niños enfermos un grado de discapacidad del 33%, que sea revisable en función de la evolución de la enfermedad y del tratamiento, ha manifestado González quien añade que de forma excepcional se pueda realizar una valoración no presencial.

La diputada popular ha señalado que esta iniciativa responde a una demanda de la asociación de padres con niños enfermos de cáncer y ha expresado su confianza en que sea apoyada por todos los grupos políticos en su próximo debate.


Anfiteatro
El año pasado ya perdieron 40.000 euros y están en riesgo los 100.000 presupuestados para este año.
17 agosto‘17.- El Grupo Municipal Popular muestra su preocupación por la posibilidad de que el Ayuntamiento vuelva a perder la subvención de la Comunidad Autónoma para el Anfiteatro Romano de Cartagena, recogida en los presupuestos regionales, por un valor de 100.000 euros.

La concejal popular Carolina Palazón ha informado que “si ya el año pasado el Ayuntamiento dejó perder 40.000 euros para la elaboración del Plan Director, este año la pérdida podría ser de 100.000 euros por no remitir a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente la documentación requerida de forma correcta”.

En este sentido, ante la reiteradas manifestaciones del concejal Segado solicitando que la Comunidad Autónoma desbloquee la partida para el Anfiteatro Romano, el Grupo Popular se ha puesto en contacto con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. “Desde este departamento del Gobierno regional nos han aclarado que se ha mantenido reuniones con el concejal Segado en la que se le ha aclarado que tiene que remitir la solicitud de subvención, como es preceptivo para recibir la subvención y que el dinero no está retenido”, ha indicado Palazón.

El Gobierno municipal remitió a la Comunidad Autónoma en julio de este año un proyecto de obra, aclarándole desde la Administración regional que lo que tienen que solicitar es la subvención, explicando los fines de la misma y ajustándose a lo recogido en la Ley de Presupuestos y conforme a la normativa de subvenciones. “Este paso es fundamental para otorgar la subvención y sin el mismo, no se puede liberar la correspondiente cuantía económica. Llama soberanamente la atención que el concejal Segado no sepa esto y que, aunque se le haya aclarado en reuniones lo que hay que hacer, no lo haga y ponga en riesgo la pérdida de 100.000 euros para el Anfiteatro Romano, como ya perdió el pasado año 40.000 que hubiese permitido redactar el Plan Director del Anfiteatro Romano”, ha indicado Palazón.

Ante esta situación, la concejal popular le exige al concejal Segado que “realice su trabajo y deje de poner excusas y exigir algo que legalmente no ha ejecutado de una forma legal y correcta”. El Grupo Popular pedirá explicaciones a Ricardo Segado por el retraso en la solicitud de la subvención y muestra su total colaboración para avanzar en la puesta en valor de un yacimiento clave para el desarrollo turístico y económico de Cartagena.