Sucesos y tribunales    
Cuatro mil corredores disfrutan en con XVI Cross de la Artillería

Cuatro mil corredores disfrutan en con XVI Cross de la Artillería

Cartagena ha acogido una nueva edición que se ha desarrollado con un gran ambiente que ha hecho...

El almirante Adolfo Baturone recibe un homenaje sorpresa y… ¡olé!

El almirante Adolfo Baturone recibe un homenaje sorpresa y… ¡olé!

Quien ocupase la jefatura de la Zona Marítima del Mediterráneo es objeto de un reconocimiento...

Las compañías cartageneras copan los premios del XVII certamen teatral José Baeza

Las compañías cartageneras copan los premios del XVII certamen teatral José Baeza

La compañía del Teatro Apolo, que dirige Mercedes García, conquista cuatro trofeos y Jaloque...

Voces y ritmos para reforzar la lucha contra un gran enemigo

Voces y ritmos para reforzar la lucha contra un gran enemigo

El Teatro Circo Apolo de El Algar acogió la gala de variedades que tenía como objeto recaudar...

La Magdalena refuerza el legado cultural de nuestros pueblos

La Magdalena refuerza el legado cultural de nuestros pueblos

329 alumnos y 29 profesores del centro comarcal de educación infantil y  primaria ‘Azorín’ se...

  • Cuatro mil corredores disfrutan en con XVI Cross de la Artillería

    Cuatro mil corredores disfrutan en con XVI Cross de la Artillería

  • El almirante Adolfo Baturone recibe un homenaje sorpresa y… ¡olé!

    El almirante Adolfo Baturone recibe un homenaje sorpresa y… ¡olé!

  • Las compañías cartageneras copan los premios del XVII certamen teatral José Baeza

    Las compañías cartageneras copan los premios del XVII certamen teatral José Baeza

  • Voces y ritmos para reforzar la lucha contra un gran enemigo

    Voces y ritmos para reforzar la lucha contra un gran enemigo

  • La Magdalena refuerza el legado cultural de nuestros pueblos

    La Magdalena refuerza el legado cultural de nuestros pueblos

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

          

 

 

 

Comunicados de Ciudadanos

  • Ciudadanos pide la adhesión de Cartagena a la 'Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención’ del SNS
  • Padín: “Cartagena sigue paralizada mientras López se empeña en alimentar la división y la inestabilidad en el Gobierno”


  • Ciudadanos pide la adhesión de Cartagena a la 'Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención’ del SNS

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena presentará en el próximo Pleno ordinario una moción para que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios que posibiliten su adhesión a la ‘Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención’ del Sistema Nacional de Salud (SNS). La adhesión conlleva en una primera fase dos acciones clave: la constitución de una mesa intersectorial y la identificación y comunicación de recursos comunitarios para la promoción de la salud y la prevención en el municipio. Hasta el 28 de agosto de 2017, última fecha actualizada, son 125 los municipios adheridos ala estrategia, y 104 los que se encuentran en proceso.

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con las CCAA y sociedades científicas, diseñó esta estrategia que fue aprobada por el Consejo Interterritorial del SNS el 18 de diciembre de 2013, con el objetivo de conseguir ganar años de vida en buena salud y libres de discapacidad y se desarrolla en el marco de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el SNS y tiene su vigencia hasta 2020.

 

El objetivo de la implementación local es el progresivo desarrollo de proyectos y acciones destinadas a promover habito y estados saludables, la prevención de enfermedades, lesiones y discapacidades, a través de un marco de trabajo integral sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional; teniendo en cuenta el contexto poblacional. La medida implicaría la coordinación de todos los recursos administrativos y asociativos, abarcando todos los sectores relacionados con la salud y evitando así las duplicidades existentes. Además, se llevaría a cabo una amplia difusión de buenas prácticas y hábitos saludables, sensibilizando y formando a la población cartagenera.

 

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que otro de los objetivos que persigue su Grupo con esta adhesión es la posibilidad de optar a las líneas de ayudas y subvenciones que el Ministerio concede a los municipios adscritos para la puesta en marcha de programas de salud, que cubren un máximo del 55 por ciento de su coste, “lo venimos diciendo desde hace meses: Cartagena ha vivido aislada durante décadas y se ha mantenido al margen de todos estos circuitos de colaboración y ayudas, y Ciudadanos está haciendo un gran esfuerzo para revertir esta situación”. “El ámbito local es esencial para la puesta en marcha de esta estrategia, debido a su influencia directa en la salud de la población. Si bien es cierto que buena parte de esta materia no es de competencia local, los servicios que proporciona sí se desarrollan en este ámbito; esta Estrategia es una buena oportunidad que no podemos dejar pasar para coordinar los esfuerzos de promoción de salud y de prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados”, ha explicado el edil de la formación naranja.


Padín: “Cartagena sigue paralizada mientras López se empeña en alimentar la división y la inestabilidad en el Gobierno”

 

Con motivo de las declaraciones de José López, concejal de MC, de que su partido seguirá formando parte del Gobierno municipal, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que “si algo ha demostrado la rueda de prensa del señor López, es que nos esperan dos años más de incertidumbre, inestabilidad y falta de gobernabilidad”. “Ojalá me equivoque pero creo que lo peor está por venir porque, conforme se acerque 2019, aquellos que acostumbran a anteponer los intereses partidistas a cualquier otra cosa se olvidarán por completo de velar por los intereses de Cartagena”, sostiene Manuel Padín, que considera que “el señor López, que sigue investigado por cuatro presuntos delitos de corrupción, ha perdido una buena oportunidad para hacer algo de autocrítica y disculparse con todos aquellos a los que ha insultado y acusado sin tener pruebas. Lo más irónico es que precisamente él se haya presentado hoy como una desvalida víctima cuando suele ser el verdugo que amedrenta e intimida a todos aquellos que no piensan exactamente como él”.

Según Padín, “la poca credibilidad institucional que le quedaba al Gobierno de Cartagena se ha evaporado en los últimas semanas. Este experimento político no ha funcionado y seguirá sin funcionar porque MC y PSOE es una alianza antinatura que ha paralizado el desarrollo de Cartagena”.

“Algunos no han entendido que los cartageneros están pagando sus sueldos para trabajar, para aportar proyectos de futuro, para fortalecer nuestro tejido productivo, para generar riqueza, y para dar soluciones a nuestros barrios y no para seguir peleándose como niños, y estar permanentemente perdiendo el tiempo en disputas pueriles, intrigas palaciegas y en guerras internas frígidas”, ha señalado el portavoz de Cs.

El portavoz de la formación naranja insiste en que detrás de las frases grandilocuentes, los golpes en el pecho, y el uso político de los símbolos cartageneros no hay nada, “el señor López sigue aprovechando cada oportunidad que tiene para lanzar sus soflamas populistas huecas para esconder la nefasta gestión que ha venido realizando en el área de Urbanismo e Infraestructuras: el abandono de nuestros barrios y diputaciones es criminal, y la paralización de inversiones estratégicas y la falta de proyecto es tan clamorosa, que hoy en su rueda de prensa, sólo ha podido enumerar como proyectos propios inminentes las enmiendas que nosotros, Ciudadanos, ha aportado a los presupuestos municipales”. “Su incapacidad como gestor nos está haciendo perder muchas oportunidades, ahí están, por ejemplo, esas ayudas europeas con cargo a los fondos Edusi, 15 millones de euros, que eran absolutamente necesarias para reactivar nuestro casco antiguo y que ha dejado pasar por insistir en un proyecto que había sido rechazado anteriormente, o que lleve más de dos años enredado y no pueda bajar el recibo del agua tal y como se prometió”.