La creación de comunidades imaginadas es el tema del ciclo de conferencias de la VIII edición del festival Mucho Más Mayo

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 12 de mayo de 2017, viernes

El ciclo de conferencias de Mucho Más Mayo 2017 busca mostrar al público, a través de charlas y debates, que imaginar es en sí una acción política en torno al lema 'Comunidades Imaginadas', sobre el cual gira el programa de actividades de Mucho Más Mayo 2017.

 

 

 

 

 


Así, a través de estas conferencias, se mostrará cómo ante la perdida de poder y legitimidad de las instituciones estatales y la creciente globalización financiera, aparecen respuestas imaginativas y valientes que reinventan modos de coexistencia basados en la cooperación y el agenciamiento de sus propias vidas.

 

El ciclo de conferencias, bajo el nombre 'La rosa de nadie: Subjetividades en juego y comunitarismos destituyentes', tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo, a las 19.00 horas, en la sala de conferencias del Museo del Teatro Romano y constará de tres charlas gratuitas, con la participación de Elena Azzedin como curadora.

 

Así, el lunes 15 de mayo dará comienzo el ciclo con la primera charla, 'Calafou-Colonia Ecoindustrial Postcapitalista', que impartirá el licenciado en Filosofía Aleix Ortí, donde planteará a los asistentes cómo la sociedad civil está creando un espacio cooperativista, pacífico y sostenible para el desarrollo de alternativas productivas, tecnológicas y de viviendas. 

 

La segunda conferencia será 'La casa Invisible' y tendrá lugar el martes 16 de mayo. Contará con la participación de la periodista Larissa Saud, quien explicará en qué consiste este proyecto llevado a cabo en Málaga en un centro social y cultural de gestión ciudadana que se encontraba en estado de abandono. Auto-organización social, experimentación cultural, modelos de gestión ciudadana son algunos de los temas que se abordarán en esta segunda conferencia.

 

'Ontologías negativas de la comunidad' es la tercera charla, que dará fin al ciclo de conferencias y que se ha programado para el miércoles 17 de mayo con la participación del profesor de Filosofía Carlos Areán. A través de esta conferencia los asistentes conocerán el significado de identidad dentro de una comunidad.

 

A través de estas conferencias, en las que colabora el programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, se pretende crear un espacio donde poder compartir y debatir ideas y pensamientos entre los asistentes con el fin de despertar el interés sobre nuevos temas y aprender.

powered by social2s