Se anula el proceso de licitación de parques y jardines que había puesto en marcha el Ayuntamiento


El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales le ha dado la razón al Partido Popular y ha anulado el procedimiento de contratación del Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena del Ayuntamiento de Cartagena.

  • Esperanza Nieto, concejal popular: “el Tribunal ha estimado la denuncia del Partido Popular y ha anulado el procedimiento de contratación porque estaba mal hecho, afectaba a las condiciones laborales de los trabajadores y podría haber costado mucho dinero a los cartageneros”.

La resolución anula el anuncio de licitación, los pliegos del contrato y obliga al Ayuntamiento a iniciar un nuevo procedimiento con la redacción de unos nuevos pliegos que se adapten a las exigencias legales. En este sentido, Nieto ha explicado que el procedimiento “presentaba errores que podían suponer el pago de indemnizaciones a los licitadores y una merma en la calidad de los servicios, lo que habría sido un castigo para los cartageneros”.



Los errores mencionados corresponden a que la publicación en el BORM no cumplía el plazo de 15 días naturales como exige la ley. Además, el Ayuntamiento no publicó el anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), tal y como establece la ley. Para la concejal popular, “el gobierno tiene ahora la oportunidad de elaborar un nuevo proceso de contratación que permita dar seguridad jurídica y garantizar las condiciones de trabajo de 90 familias que dependen de este servicio. Debe además incluir la subrogación de la totalidad de la plantilla adscrita al servicio y asegurar la conservación de sus derechos adquiridos”.