La traición y el perdón llegan al festival Mucho Más Mayo con la obra ‘Vita Brevis’

El Foro Romano será el escenario que acoja la obra 'Vita Brevis', que llega a la ciudad con el Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2017, compuesto por más de un centenar de actividades en esta VIII edición.


'Vita Brevis' es un monólogo intenso e íntimo en el que Flora Emilia, la amante de San Agustín, nos convierte en cómplices testigos de su vida como mujer, madre, esposa y maestra durante el Imperio Romano del siglo V a través de su relación con el santo y también con su madre, santa Mónica. Esta mujer erudita tiene cuentas pendientes con el que durante más de una década fue su amante y amigo. Una mujer adelantada a su tiempo que se debate entre el odio y la ternura, la pasión y la lucidez, la traición y el perdón, reivindicando el amor a la vida por encima de todo, incluso de Dios.

 

Se trata de una adaptación teatral de la novela de Jostein Gaarder, autor, entre otras, de la novela de culto 'El Mundo de Sofía', que dejará fascinados a los asistentes.

 

La representación tendrá lugar este jueves 18 de mayo, a las 21.00 y a las 22.30 horas, en el Barrio del Foro Romano. La asistencia es gratuita y su acceso es libre hasta completar aforo, pero debe realizarse reserva previa en el teléfono 968 500 093 (Puerto de Culturas).