La Plataforma Virgen de la Caridad se concentrará el día 26 frente al Palacio Episcopal para exigir el arreglo de la Catedral

Escrito por 21DHoy AgenCYA. 13 de mayo de 2017, sábado.

La Plataforma Virgen de la Caridad pide permiso para manifestarse frente al Palacio Episcopal para que se restaure la Catedral. Ha solicitado a la Delegación del Gobierno una concentración a las puertas del Palacio Episcopal el próximo día 26 de mayo a las 18 horas.


Según han manifestado, el voto favorable de partidos políticos representados por "gente de su tierra" en el Congreso de los Diputados como Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro o el Partido Nacionalista Vasco permitirá la
aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017. Esta Ley, recoge y destina
partidas presupuestarias específicas para los programas de "Conservación y Restauración de Bienes Culturales" y "Protección del Patrimonio Histórico".

 

Así pues, para este próximo ejercicio 2017/2018, los fondos presupuestarios asignan, y solo para los conceptos
de "inversiones reales" y "transferencias" Para el programa de "Conservación y Restauración de Bienes
Culturales" un total de 13.818.410 euros. Así como para el programa de "protección del Patrimonio Histórico" una suma de 3.803.500 euros.

 

El aporte de estas dos cantidades hacen un total de 17.621.910 euros. De este dinero, la cantidad que nuevamente va a recibir la Catedral de Cartagena, Santa María la Mayor, es 0, denuncian. "Y todo porque tanto el obispado de Cartagena como la consejería de cultura no quieren realizar un Plan Director Integral para la reconstrucción al culto de la Catedral de todos que apenas vale 70.000 euros. Sin Plan Director no podemos optar a los recursos que dota la Ley de Presupuestos Generales del Estado para programas de conservación, restauración y protección del patrimonio histórico y bienes culturales".

 

powered by social2s