Sucesos y tribunales    
La Asociación Cultural de Alumbres homenajea a los socios más antiguos

La Asociación Cultural de Alumbres homenajea a los socios más antiguos

La Sociedad de Fomento y Cultura Minerva de Alumbres ha realizado la tradicional asamblea anual...

La música de los sin techo

La música de los sin techo

La Hospitalidad de Santa Teresa celebró su tradicional gala musical, enfocada a recaudar fondos,...

La Pasión según Balbino

La Pasión según Balbino

La Cofradía California muestrala exposición ‘Balbino. Trazos de Pasión’. Con ella se ha...

Solidaridad marraja con los más necesitados

Solidaridad marraja con los más necesitados

Voluntarios de la Cofradía Marraja han recogido alimentos para los más necesitados. Se...

El Ayuntamiento programa una Navidad lúdica y cultural a partes iguales

El Ayuntamiento programa una Navidad lúdica y cultural a partes iguales

Bajo el lema ‘Una Navidad entre todos’ se ha dado a conocer la programación, que la Concejalía de...

  • La Asociación Cultural de Alumbres homenajea a los socios más antiguos

    La Asociación Cultural de Alumbres homenajea a los socios más antiguos

  • La música de los sin techo

    La música de los sin techo

  • La Pasión según Balbino

    La Pasión según Balbino

  • Solidaridad marraja con los más necesitados

    Solidaridad marraja con los más necesitados

  • El Ayuntamiento programa una Navidad lúdica y cultural a partes iguales

    El Ayuntamiento programa una Navidad lúdica y cultural a partes iguales

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

          

 

 

 

Comunicados de Cs

  • La formación naranja local pide al Gobierno local celeridad para que se celebre en Cartagena un ciclo sobre las zonas logísticas en España
  • Ciudadanos denuncia que el Gobierno incumple su compromiso de habilitar un aula de estudio en El Algar

Zonas logísticas
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha pedido hoy a la alcaldesa Ana Belén Castejón que acelere los preparativos para celebrar en el municipio un ciclo de conferencias sobre la importancia y el desarrollo de las Zonas de Actividades Logísticas en España, dando así cumplimiento al acuerdo plenario impulsado por la formación naranja en febrero de este año. A pesar de que ya se han establecido algunos contactos con la alcaldesa y su equipo, “y que nos consta su interés en organizar y lanzar estas jornadas, temo que se esté dejando pasar demasiado tiempo  y que el evento quede olvidado en algún cajón del Ayuntamiento”.

El portavoz de la formación naranja considera que este ciclo es fundamental para que la ZAL de Cartagena sea una realidad pronto, “el Grupo Parlamentario de Ciudadanos está dotando económicamente desde la Asamblea Regional los primeros pasos para la zona logística, pero el Gobierno de Cartagena debe desarrollar acciones y propiciar corrientes de opinión formada y profesional, que ayuden a agilizar el nacimiento de esta estructura logística en Cartagena”.

El edil de la formación naranja ha explicado que la intención de su Grupo es generar un espacio en el que participen los equipos de las áreas logísticas que ya se encuentran funcionando en otros municipios españoles, así como expertos, y representantes de las instituciones municipales, provinciales y estatales vinculadas a estos espacios.”

“Con este ciclo de conferencias lograremos varios objetivos, por un lado lanzaremos a la Comunidad y al Gobierno de España un mensaje alto y claro que no podrán ignorar, aprovecharemos el conocimiento y la experiencia de los profesionales que han trabajado para desarrollar las zonas de actividades logísticas nacionales y por otro lado, resolveremos las dudas de nuestro tejido empresarial y fomentaremos el interés mediático y popular sobre este tema”, ha explicado Manuel Padín que asegura que se trata de “focalizar nuestra atención donde debe estar, en un ambiente positivo, ambicioso, y resolutivo, en definitiva, dar pasos útiles y firmes hasta alcanzar nuestro objetivo”.

Dotando económicamente la ZAL de Cartagena desde 2015
Ciudadanos ha liderado desde que empezara la legislatura este proyecto que sacó del olvido en 2015 con una multitudinaria concentración en apoyo y defensa de la ZAL de Cartagena con representantes de la sociedad civil y empresarial de la Comarca, incluidos ocho ayuntamientos, poco después registró en la Asamblea una enmienda a los presupuestos de 2016 para el necesario nuevo estudio de viabilidad y cuyas conclusiones se presentarán en breve según la Comunidad, y en los presupuestos de 2017 Ciudadanos logró incluir otra enmienda por valor de 500.000 euros para el traslado del Depósito Franco al Polígono Industrial de Los Camachos; lamentablemente, el Gobierno regional ha sido incapaz de ejecutar el traslado pero se ha comprometido a hacerlo en 2018 para lo cual Ciudadanos ha reservado en los presupuestos otra partida económica.


Aula de estudio
Hace casi un año, el 13 de enero de 2017, la Concejalía de Educación anunció a bombo y platillo la habilitación de un Aula de Estudio en el Centro Social de El Algar, en la sala anexa al Hogar del Pensionista. Este espacio fue visitado entonces por el concejal de Educación, David Martínez junto al concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y anunciaron su apertura para finales de ese mes. Colocaron mesas y sillas nuevas y un acceso con tarjeta. La inversión realizada por la Concejalía para la puesta en marcha de este espacio rondó los 3.000 euros. Ciudadanos denuncia que a pesar de este anuncio y ese compromiso el Aula de Estudio sigue cerrada desde entonces.

El vocal de Ciudadanos en El Algar, Ángel Sánchez, ha informado que para abrir este aula todavía requiere la instalación de una red wifi, la colocación de enchufes y luz de estudio, la instalación de una cámara de seguridad, trasladar el lector de tarjetas de acceso a la entrada principal, y la adquisición de más mesas periféricas.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que “acondicionar ester espacio para el estudio ha sido y es una de las reclamaciones vecinales más apremiantes; para los vecinos de El Algar se trata de una solución a corto plazo a la espera de que se pueda crear una biblioteca en Casa Rubio”. Ciudadanos ha recordado que esta petición de los vecinos, que han llegado a recoger firmas, viene motivada por el hecho de que muchos estudiantes de la zona tienen que desplazarse hasta otras localidades para encontrar un lugar para estudiar con todos los servicios necesarios, registrándose en alguna ocasión algún accidente en estos traslados, “un riesgo que se minimizaría abriendo de una vez el aula”, ha señalado Manuel Padín.

“Los vecinos están hartos de las promesas y los anuncios que no se traducen en realidades”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos que no entiende “cómo el Ayuntamiento se permite anunciar que va a satisfacer una de las necesidades más básicas de los vecinos de El Algar para luego dejar que pase casi un año sin que esto ocurra, y sin mediar explicación alguna; es algo inaceptable, una falta de respeto a los vecinos”. Manuel Padín ha recordado que la creación de este espacio fue aprobada en la Junta Vecinal en el mes de marzo del año 2016 de manera unánime, “algo no funciona en el Ayuntamiento cuando un proyecto asequible como éste no puede salir adelante dos años después de que se pida en el pleno vecinal”.

Ciudadanos ha anunciado que analizará con cuidado la mejor manera de impulsar este proyecto y no descarta presentar una moción en el próximo Pleno municipal en este sentido.