Sucesos y tribunales    
“Hay que seguir trabajando para levantar San Antón”

“Hay que seguir trabajando para levantar San Antón”

La junta directiva que preside Asensio Albaladejo (en la foto adjunta) hace balance de su primer...

Los conciertos de verano en las playas arrancan con éxito

Los conciertos de verano en las playas arrancan con éxito

El primer capítulo de 'La música en tus playas II', encuadrado dentro del programa municipal 'Un...

¡Al rico pollo!

¡Al rico pollo!

La Asociación Cultural y Deportiva El Pinacho organizó la tradicional 'Noche del pollo' en la...

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

La Virgen del Carmen navegó nuevamente en su gran día con un manto de más de una treintena de...

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

La asociación Cartagena por la Caridad ha puesto en marcha la venta de las pulseras...

  • “Hay que seguir trabajando para levantar San Antón”

    “Hay que seguir trabajando para levantar San Antón”

  • Los conciertos de verano en las playas arrancan con éxito

    Los conciertos de verano en las playas arrancan con éxito

  • ¡Al rico pollo!

    ¡Al rico pollo!

  • Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

    Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

  • Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

    Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias...

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Convocadas las pruebas libres para la obtención de títulos de Formación Profesional

El plazo, para acceder a alguna de las novecientas plazas en nueve títulos distintos de FP, estará abierto hasta el 13 de diciembre.


La consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca para el curso 2017/2018 las pruebas libres en nueve ciclos de Formación Profesional de las familias profesionales de sanidad, transporte y mantenimiento de vehículos, hostelería y turismo, servicios socioculturales y a la comunidad, y administración y gestión con el fin de facilitar la obtención de una titulación oficial sin asistir a clases presenciales.
 
Estas pruebas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020. El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que "con estas pruebas facilitamos que puedan presentarse quienes compaginan estudios y trabajo, ya que el objetivo es facilitar la obtención de un título a personas que ya poseen los conocimientos".
 
Se ofrecerá un total de cien plazas por cada título. Componen la oferta tanto títulos que pertenecen a la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (Logse) como Técnico en vuidados auxiliares de eEnfermería; así como como títulos que recoge la Ley Orgánica de Educación (LOE): Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico, Técnico en electromecánica de vehículos automóviles, Técnico en cocina y gastronomía, Técnico superior en educación infantil, Técnico en emergencias sanitarias, Técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, Técnico superior en administración y finanzas, y Técnico en farmacia y parafarmacia.
 
La inscripción se realizará de forma telemática a través de la página http://apliedu.murciaeduca.es en el enlace 'Trámites online', hasta el 13 de diciembre 2017.
 
Podrán inscribirse en la prueba libre a ciclos formativos de grado medio quienes tengan, al menos, 18 años de edad o los cumplan en el año 2018 y reúnan los requisitos de acceso a la enseñanza. Para concurrir a la prueba libre a ciclos formativos de grado superior, además de los requisitos de acceso a la enseñanza, es imprescindible tener 20 años o cumplirlos durante el año 2018.
 
Los centros de referencia para la realización de las pruebas que permitirán optar a los títulos de cada familia serán los siguientes: para Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, y laboratorio clínico y biomédico, el centro IES Miguel de Cervantes (Murcia); para educación infantil, el IES Juan Carlos I (Murcia); para administración y finanzas, el CIFP Carlos III (Cartagena); para electromecánica de vehículos automóviles, el IES Aljada (Murcia); para emergencias sanitarias, el CIFP de Lorca; para farmacia y parafarmacia, IES Ramón y Cajal (Murcia); para cocina y gastronomía, el CIFP de Hostelería y Turismo (Cartagena); y para imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, el IES Ingeniero de la Cierva (Murcia).
 
La oferta se incluye dentro del marco de formación permanente que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de adquirir nuevas competencias de forma adaptada a sus necesidades y disponibilidad de tiempo, permitiendo conciliar mejor sus estudios con las obligaciones personales y laborales.
 
Toda la información relativa al procedimiento de inscripción y matrícula, extractos informativos, calendario y normativa de estas pruebas, se puede descargar desde la página de Formación Profesional de la Consejería: http://www.llegarasalto.com (pinchar aquí)