Agenda del Auditorio de Cartagena para esta semana

Orquestas, teatro, deporte e incluso la música de Star Wars protagonizan la agenda de esta semana en el Auditorio.


Entrega de los XXXV Premios al Deporte Cartagenero
El 17 de mayo a las 20.30 horas tendrá lugar la Entrega de Premios al Deporte Cartagenero del pasado año 2016, organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. 

 

La noche ilustrada. Joven Orquesta de Cartagena
El grupo de vientos de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena actúa por primera vez en el Auditorio El Batel con motivo del año de la ilustración que durante este 2017 celebramos en Cartagena.

Bajo el título de ‘La noche ilustrada’ nos ofrecerán un repertorio compuesto por obras de cuatro de los grandes compositores de nuestra historia, como son Mozart, Beethoven, Strauss y Mendelssohn, con una formación muy poco habitual en los auditorios. Esta formación, el grupo de vientos de orquesta, es conocida también como ‘Harmoniemusik’ y es el germen de lo que hoy conocemos como banda de música.


La representación será el próximo jueves 18 de mayo a las 20.30 horas.

 

Ciclo sinfónico de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia con la violinista Birgit Kolar
A las 20.30 dará comienzo la actuación. A las 19.45 tendrá lugar una charla previa a cada concierto en la que el director, así como varios músicos, comentarán detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción y composición, anécdotas de los ensayos, etc. 

 

Presas, de Verónica Fernández e Ignacio del Moral

Carafur Teatro y Teatro de la Baranda presentan ‘Presas’, de Verónica Fernández e Ignacio del Moral 

 

En una cárcel de mujeres en la posguerra española se va a dar un indulto celebrando el jubileo de San Perpetuo. Esta gracia sólo se concede una vez cada 10 años y es la única oportunidad que tienen las reclusas para escapar del agujero carcelario en el que son maltratadas, humilladas y utilizadas para los trabajos más despreciables. Las presas se posicionan para conseguir su ansiada libertad en una España en la que nadie era libre.


La obra comienza a las 21.30 horas y tendrá lugar el 21 de mayo.

 

La Música de las Galaxias
Vuelve Film Symphony Orchestra (FSO) para traerte la mejor música de cine en concierto. En esta ocasión, la música de la saga Star Wars. Sonarán los míticos temas de La Guerra de Las Galaxias IV: Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y El Despertar de la Fuerza en un único e irrepetible concierto.

De la mano de la FSO y de su carismático director Constantino Martínez-Orts escucharás los temas de Anakin, Yoda, de la Princesa Leia, de Luke y Leia, La Marcha Imperial, A Través de Las Estrellas, La Banda de la Cantina, El Salón del Trono, El Desfile de los Ewoks, Las Aventuras de Jar Jar, El Scherzo de los Alas-X, La Marcha de la Resistencia… ¡y muchos más! 


El concierto tendrá lugar el próximo 21 de mayo y dará comienzo a las 19.30 horas.

 

Para más información y venta de entradas consulte la web del Auditorio