Una experiencia sensorial permitirá conocer en la Noche de los Museos la Cartagena ilustrada sin usar la vista

Escrito por Rocío González. 15 de mayo de 2017, lunes.

El sentido de la vista es el menos necesario de todos en el espectáculo de teatro sensorial 'Siente la Ilustración', cuyos autores son Rocío González y Javier Pérez Garrido, y que se estrenará de manera oficial el próximo 20 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Muralla Bizantina durante la Noche de los Museos. Los artífices de este evento aprovecharon el fin de semana previo a la Noche de los Museos para 'preestrenar' el espectáculo y conocer su aceptación entre el público.


"Me he divertido mucho, es una gran idea", comentaba tras el preestreno Carmen García, una de las asistentes al mismo. Y es que 'Siente La Ilustración' promueve la participación del espectador a través de los sentidos. Al inicio del mismo se entrega al aistente un antifaz, que deberá colocarse antes de entrar a la sala. Una vez dentro, se desarrollan diversas situaciones y actividades que emulan cómo era Cartagena en el siglo XVIII.



A través del olfato, gusto, tacto y oído el espectador se hace una idea de cómo era la ciudad portuaria en el siglo XVIII. El único requisito es que no puede utilizar la vista, "aunque esto no quiere decir que esto sea un impedimento para pasárselo bien", señalan los autores de 'Siente la Ilustración'.

El estreno oficial de esta experiencia será el 20 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Muralla Bizantina (calle del Doctor Martínez Tapia), ubicada entre la parte trasera del Teatro Romano y la calle Cuatro Santos. El primer pase será a las 21 horas y el último a las 23.30 horas. Se realizarán solo seis pases de 30 minutos cada uno de ellos.

Los autores del espectáculo aconsejan "prever" antes si se piensa acudir a vivir esta experiencia, ya que por las características tan particulares del espectáculo se admite en cada pase un número muy limitado de personas. 

powered by social2s