Sucesos y tribunales    
¡Al rico pollo!

¡Al rico pollo!

La Asociación Cultural y Deportiva El Pinacho organizó la tradicional 'Noche del pollo' en la...

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

La Virgen del Carmen navegó nuevamente en su gran día con un manto de más de una treintena de...

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

La asociación Cartagena por la Caridad ha puesto en marcha la venta de las pulseras...

La devoción urbana a la Virgen del Carmen

La devoción urbana a la Virgen del Carmen

La imagen estuvo más de ocho décadas sin salir de procesión. El pasado año volvió a 'pasear' a...

¡Música, maestro!

¡Música, maestro!

Agrupaciones musicales de la Región y de Jaén actuaron por el centro de la ciudad y en la plaza...

  • ¡Al rico pollo!

    ¡Al rico pollo!

  • Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

    Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

  • Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

    Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias...

  • La devoción urbana a la Virgen del Carmen

    La devoción urbana a la Virgen del Carmen

  • ¡Música, maestro!

    ¡Música, maestro!

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

'La reforma de la Constitución'

Andrés Hernández Martínez publica un nuevo artículo de opinión en 'El Rincón del Burladero'.


Decía Mark Twain que es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados. Por otro lado, el sin par Henry Kissinger nos desvelaba en una sentencia lapidaria que no todos los políticos eran corruptos, solo lo eran el 90%..., si a estos datos le ponemos música de pandereta, unas plumas y plumones y algunas cintas de colores, llegamos en bici, claro, por la Carrera de San Jerónimo a nuestro Congreso de Diputados y a su franca y notoria representación ciudadana, donde hasta el imbécil más insignificante de este país está representado por un gran imbécil con certificado académico. El tonto más sublime, lo está con su locuaz homologo, así, con el analfabeto, el corrupto y el ladrón de guante blanco y mordida ostensible, e incluso, borrachos, delincuentes, y drogadictos, algún soplagaitas con puñetas y otros, los menos, gentes que mi madre, nuestras madres dirían normales, pero estos duran poco y son el 10% del conjunto. ¿Quién dice que no son la franca representación de nuestro país?

Visto el exacerbado teatro de lo absurdo representado en Cataluña, con grotescos y ridículos seres de ficción hechos realidad, con la caja de Pandora abierta gracias a la cobardía por la salvaguarda del Estado Español del gobierno venido a feos menos de Rajoy y, otros tontos soberanos acomplejados por su onanismo mental permanente en pos de ese idílico país de las maravillas donde hacer lo que les sale de las narices…, a consta de esta ya, maltrecha e histórica tierra española, y de fondo, aparecen los patriotas de colorado y gualda, aunque, gracias a este mal intencionado y permitido populismo comunista de pancarta y eslogan son catalogados por los mamporreros tiranos de la extrema izquierda de fascistas. Y para estos iluminados de la nueva casta, les dejo una frase de su ideólogo de cabecera Leon Trotsky; “No se puede obtener el Poder por medio de reformas ni se puede, por medio de una presión forzar a la burguesía a cambiar su política en una cuestión de la que depende su suerte.” Con este desconsuelo y, haciendo uso de esa verdad prohibida, adulterada y diría que hasta ultrajada con la que nos ensartan el alma este crisol de representares populares, se impone una reforma profunda de la Constitución, es cierto y necesario. No voy a aburrirlos con una batería argumentada de parámetros extraordinarios de sus artículos más significativos ni tan siquiera hacer referencia al Título X, tampoco para sentenciar a esta nueva orden de ignorantes o reata de desvergonzados que gozan de inmerecidos salarios. Seré más escueto.

Hace falta realmente reformar la Constitución y hacer al pueblo y su bienestar el objetivo de esta reforma, no a los intereses particulares y partidarios de esta horda. Y realmente, hacer manifiesta la máxima donde “todos somos iguales”, que no lo somos. Para ello, los sueldos de los políticos deben de ser paralelos al resto, los beneficios y aforamientos han de desaparecer, el pago de impuestos y las retribuciones vitalicias por jubilación, la misma en tiempo y cantidad, y no el estado de sinvergonzonería permanente en la que viven a nuestra costa.

Todos iguales ante la ley, al igual que los delincuentes van a la cárcel o deben ir…, los sediciosos, golpistas y demás facinerosos que usan sus actas políticas para enriquecerse y jugar con la Unidad Nacional, aquellos que reniegan de una España libre donde hace siglos no se ponía el sol, estos de la nación de naciones y las identidades autócratas, sectarios y fanáticos han de pagar peaje, y la Constitución ha de ser tajante y exigente.

En esta reforma, hay que blindar las pensiones, y no malgastar la caja en tapar agujeros corruptos y de incompetencia, ineptitud e incapacidad que como alimañas malditas han realizado Zapatero y Rajoy y que han hundido, ambos dos y sus gobiernos de meretrices de la política a este país y traicionando al conjunto de españoles que han dado su esfuerzo por esta nación, la pobreza de los pensionistas en contra de la riqueza financiera bancaria y política a la que Rajoy nos ha abocado, ha de pasar una dura factura electoral al PP, pues esta ha sido a costa de la vileza económica del estado y sus representantes ocasionales, un 0.25% de subida anual y perdiendo el tren no es justo, y no les da vergüenza mientras chupen de la teta financiera estatal, ningún signo de dignidad en mermar los numerosos sueldos millonarios anuales.

No hay que tocar la esencia de la Constitución y si me apuran, no jugar a “la oca” electoral con eso que llaman presidente de la república algunos iluminados, a pesar de mi contrariedad a la monarquía, entiendo que sería difícil en décadas, encontrar un mejor Jefe de Estado que el actual, además con diferencia, los demás…, solo protagonistas de oportunidad.

Deberíamos de saber si realmente el pueblo español, salvaguardándonos de los imbéciles con titulación académica y de los parásitos aglutinados en partidos progresistas carentes de más solidez que su propia necedad y miseria, si queremos 17 reinos de taifas con sus presidentillos, ministrillos y demás sanguijuelas económicas y políticas que sangran el país. Si queremos seguir quebrantado nuestros idearios sociales y culturales, nuestras tradiciones y nuestra identidad como nación, nuestra identidad religiosa que nos ha hecho tan solidarios como quijotes a pesar del laicismo referenciado. Si queremos blindarnos ante la inmigración invasora, desleal, ilegal y nociva que daña la esencia de nuestro país y de nuestro continente tanto social como económicamente por un falso y miserable por mediático sentimiento de progresismo depravado. Tenemos que plantear si la Justicia, Educación y Sanidad pueden descentralizarse a las taifas pasándose por el “arco del triunfo” el principio de igualdad otra vez, evitando regiones de primera como las vascas y catalanas, de segunda como la de Madrid y las de tercera como el resto, la de Murcia junto a Ceuta y Melilla, de quinta o sexta.

Reformar la Constitución sí, para hacer desaparecer las Asambleas y Diputaciones. Bajar a la mitad los representantes políticos en todos los estamentos, incluidos los ayuntamientos y, sobre todo, establecer un mínimo de intelecto para que estos parásitos criados en la LOGSE y los frustrados con carnet de partido, no nos dirijan basados en su más profunda ignorancia e ineptitud, donde remarco, en un caso claro y determinante, el de esta región y de esta ciudad donde, nunca tanto ignorante ha llegado a tanto y una ciudad y una región han caído tan bajo, a pesar de Cataluña…. , y además, basándonos en la premisa de George Bernard en la que, “A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos cada poco… y por las mismas razones”, establecer un límite de tiempo máximo de dos legislaturas para evitar negocios y corruptelas de décadas.

No tengan duda de que, con la mitad de cargos electos seguiremos ostentando una franca y notoria representación ciudadana, donde hasta el imbécil más insignificante de este país seguirá representado por un gran imbécil con certificado académico. El tonto más sublime, lo estará con su locuaz homologo, y así, con el analfabeto, el corrupto y el ladrón de guante blanco y el de la mordida ostensible, el del 3%, 4% 10%..., e incluso, borrachos, delincuentes, y drogadictos, más algún soplagaitas con puñetas, pajarita, corbata y sucias greñas, y otros…, los menos, gentes que mi madre, que nuestras madres dirían normales, pero estos que duran poco, solo serían el mismo 10% del conjunto. ¿Quién dice que no son la franca representación de nuestro país de pandereta? En este primer artículo de 2018, citando a Adolfo Suarez en su discurso de Navidad de 1981, yo también; "Brindo por el pueblo español, esperando que tenga unos dirigentes mejores que los que actualmente posee".

Reformemos la Constitución, la verdad es que, con tanto sinvergüenza y delincuente en las instituciones, hace cada vez más falta, sobre todo, por nuestra moral y valores en desuso.


La empresa 21DEhoy agenCYA no se responsabilza de las opiniones de los articulistas ni de las cartas y correos electrónicos remitidos por lectores, recayendo la responsabilidad en sus firmantes.
Estos artículos quedan guardados en el blog ‘El rincón del burladero'.