Sucesos y tribunales
El misticismo se hace notar en poesía

La Iglesia de San Antonio María Claret acogió el IV Encuentro de Poesía Mística y Religiosa...

Protagonismo juvenil en ELACT

La sexta edición del Encuentro literario de Autores en Cartagena comenzó ayer en ISEN con una mesa...

La Aljorra acoge la II Semana de la Salud y el Medio Ambiente

La Aljorra acogerá del 23 al 27 de abril la II Semana de la Salud y el Medio Ambiente. Esta...

Juliana Otón presidirá la junta vecinal más disputada del municipio

El PP se hace con la presidencia del 'mini ayuntamiento de Los Dolores' tras dos rondas de...

Tragedias, comedias, dramas y sátiras lucen ante las jóvenes miradas

La vigésimo tercera edición del festival juvenil europeo de teatro grecolatino celebró su segunda...

El misticismo se hace notar en poesía

Protagonismo juvenil en ELACT

La Aljorra acoge la II Semana de la Salud y el Medio Ambiente

Juliana Otón presidirá la junta vecinal más disputada del municipio

Tragedias, comedias, dramas y sátiras lucen ante las jóvenes miradas

Exposiciones y fotografía
Deportes
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicados de Ciudadanos

Cs pedirá explicaciones en el Congreso a Fomento por no haber ejecutado la inversión prevista en la estación de trenes

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ya ha trasladado a sus diputados nacionales en el Congreso y a los regionales en el Asamblea, toda la información relativa a estado de abandono de la estación de tren de Cartagena para tratar de desatascar la inversión prometida por la entidad pública estatal encargada de las infraestructuras, Adif, hace casi un año para su remodelación.

El 11 de mayo de 2017, Adif publicó que se había licitado por importe de 120.729 euros las obras para la mejora de la estación, con un plazo de ejecución de tres meses y que consistirían en diversas actuaciones, tanto en el propio edificio de la estación como en el aparcamiento y en su entorno.

Tal y como hoy ha publicado el diario La Verdad, “arrecian las quejas y las críticas de los viajeros y los turistas por el abandono de una estación modernista de alto valor patrimonial y que constituye uno de los focos de proyección turística más importantes del municipio por su cercanía al centro de Cartagena”, ha explicado Manuel Padín que lamenta que el Ministerio de Fomento, “contribuya a que los cartageneros sigan sintiéndose maltratados por las inversiones estatales, y eso es lo que ocurre cuando anuncias a bombo y platillo una inversión (por pequeña que sea) y dejas que pase casi un año sin ejecutar un solo euro y sin dar explicaciones”.

“Hemos contactado ya con nuestro compañeros en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea Regional para que pidan explicaciones al Ministerio de Fomento con dos claros objetivos: primero asegurar a la ciudadanía que ese dinero sigue reservado y listo para ser invertido en Cartagena, y segundo arrancar un compromiso para los plazos de ejecución de las obras”, ha informado el portavoz naranja que considera “lamentable que el nuevo delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, no tenga una respuesta que ofrecer a los profesionales del periodismo que se interesan por la cuestión”.

Cómo y cuándo llegara el AVE a Cartagena

El portavoz municipal de Ciudadanos ha insistido hoy en que es “absolutamente necesario que la alcaldesa de Cartagena presione a Fomento para que convoque a la mayor brevedad posible el Consejo de Administración de la sociedad Cartagena Alta Velocidad, e inmediatamente después, logre convocar una Junta de Portavoces extraordinaria con miembros de Adif para dar cuenta al resto de formaciones de la Corporación municipal del desarrollo de los trámites para la llegada de la Alta Velocidad al municipio; si cuando existía la coalición de Gobierno era necesario tener en cuenta a los grupos de la oposición, ahora que el Ejecutivo se encuentra en 'minoría absoluta' es una obligación”. En opinión de Manuel Padín, “Adif tiene que concretar de una vez los plazos para la llegada del AVE y explicar cómo se realizará la integración de la conexión de la alta velocidad a Cartagena, “aclarar sobre todo lo que dicen los estudios informativos y de impacto ambiental donde se informa de la posible colocación de barreras de 3,4 kilómetros y 3,5 metros de altura que han puesto muy nerviosos a los vecinos del Sector Estación y Barrio Peral entre otros”.

“No queremos para Cartagena la polémica y las protestas vecinales desatadas por este mismo motivo en Murcia”, señala Manuel Padín que asegura que “al contrario de lo que ha pasado en la ciudad vecina, aquí estamos a tiempo de escuchar a los vecinos y hacer las cosas bien desde el principio”.