Sucesos y tribunales
El misticismo se hace notar en poesía

La Iglesia de San Antonio María Claret acogió el IV Encuentro de Poesía Mística y Religiosa...

Protagonismo juvenil en ELACT

La sexta edición del Encuentro literario de Autores en Cartagena comenzó ayer en ISEN con una mesa...

La Aljorra acoge la II Semana de la Salud y el Medio Ambiente

La Aljorra acogerá del 23 al 27 de abril la II Semana de la Salud y el Medio Ambiente. Esta...

Juliana Otón presidirá la junta vecinal más disputada del municipio

El PP se hace con la presidencia del 'mini ayuntamiento de Los Dolores' tras dos rondas de...

Tragedias, comedias, dramas y sátiras lucen ante las jóvenes miradas

La vigésimo tercera edición del festival juvenil europeo de teatro grecolatino celebró su segunda...

El misticismo se hace notar en poesía

Protagonismo juvenil en ELACT

La Aljorra acoge la II Semana de la Salud y el Medio Ambiente

Juliana Otón presidirá la junta vecinal más disputada del municipio

Tragedias, comedias, dramas y sátiras lucen ante las jóvenes miradas

Exposiciones y fotografía
Deportes
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicados del PP

• Espejo: “No han pasado ni 24 horas y en Somos Región se ponen nerviosos y ya temen a Noelia Arroyo”
  • Castejón vuelve a utilizar a su Interventor para salvar la nefasta gestión de su Gobierno en Casco Antiguo

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ha afirmado que “ no han pasado ni 24 horas de su designación y en Somos Región se ponen nerviosos y ya teman a Noelia Arroyo” en respuesta a la reacción que la decisión de la Junta Directiva del PP adoptada ayer, ha provocado en el partido amarillo. Y ha añadido que “no existe incompatibilidad alguna” en la designación de Noelia Arroyo como candidata y el ejercicio de su responsabilidad pública como consejera Portavoz y de Transparencia del Gobierno regional, “sino, todo lo contrario, lo que hay son ganas e interés en seguir trabajando por Cartagena”.

Espejo ha instado a los representantes del partido Somos Región “a que no muestren preocupación” porque Noelia Arroyo haya obtenido la aprobación del PP para ser candidata a la alcaldía de Cartagena las próximas elecciones, “porque nada la va a distraer de sus obligaciones institucionales”.

“El problema de Somos Región es que conformar un partido con retales de otros no te garantiza ni tan siquiera tener candidatos para todas las alcaldías” y ha añadido que por esa razón “ su representantes se inquietan cuando el PP pone a funcionar su maquinaria electoral” ha afirmado el portavoz popular.

Francisco Espejo ha preguntado “si Alberto Garre hubiera dejado su cargo de presidente de haber sido elegido candidato a las elecciones autonómicas de 2015”.

“Demuestran poca tranquilidad y seguridad quienes intentan con falsas acusaciones desacreditar la nominación de Noelia Arroyo, a la que avalan tres intensos años de trabajo en el Gobierno regional, donde Cartagena ha estado en el centro de todas sus decisiones”, ha dicho el edil del PP quien ha añadido que “es nuestra apuesta por una persona que representa el futuro2.

Para Francisco Espejo “sonroja oír a hablar de ética política a personas que hacían todo lo contrario de lo que predican ahora por mantener sus cargos públicos representando a un partido al que ahora trata de denostar”. “Sin duda, es la forma más arcaica de ejercer la política”, ha concluido.

El grupo Popular elevará al próximo Pleno una batería de preguntas para conocer cuál es la situación económica real de Casco Antiguo y qué futuro le depara a la sociedad municipal, ante la decisión en Junta de Gobierno de inyectar 1,8 millones de euros a la sociedad municipal a través de la entrega anticipada y a cuenta de la aportación del Ayuntamiento prevista en el presupuesto de 2018.

“El Gobierno debe explicar en qué se basa para utilizar dinero del presupuesto de 2018, que no existe, para inyectar 1,8 millones de euros a Casco Antiguo sin informar antes a los consejeros que formamos parte de la sociedad”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo, y ha indicado que “es la primera vez que se realiza está fórmula de anticipo”.

Ante esta situación, Espejo ha asegurado que “la llegada del nuevo interventor al Ayuntamiento está suponiendo demasiados cambios en la toma de decisiones económicas y siempre en beneficio de Castejón. Primero fue el cambio de criterio de la Intervención a la hora de poder aprobar el presupuesto municipal sin tener aprobados los presupuestos de los organismos autónomos, y ahora, anticipan dinero de un presupuesto que no existe para salvar al Gobierno de una situación que ellos mismos han propiciado”.

Hay que recordar que la nefasta gestión del Gobierno ha puesto en jaque la estabilidad económica de Casco y los sueldos de sus empleados, “Castejón y López han utilizado la sociedad como arma política contra el PP, maquillaron sus cuentas para ensalzar su gestión económica, y la realidad es que han tenido que meter muchos millones de euros para poder mantenerla”.

“Este Gobierno vive de la mentira para poder sobrevivir, no les importa engañar a los cartageneros con anuncios en prensa que afirman que han reducido la deuda de este organismo en estos tres años” ha lamentado el portavoz popular y ha acusado al Gobierno de López y Castejón de manipulador e irresponsable porque “han jugado con la sociedad para poder justificar sus decisiones políticas, dijeron que iban a disolverla, luego que la mantendrían para más tarde, decir que estaban estudiándolo”.

Por ello, el grupo Popular preguntará al Gobierno por el futuro de Casco Antiguo y “qué rumbo piensa tomar para hacer rentable un organismo que es fundamental para el desarrollo económico y urbanístico del municipio de Cartagena, un rumbo que debe responder a criterios de rigor y seriedad, con un proyecto claro como tiene el Partido Popular. Si pretende disolverla, tendría que estar previsto en el borrador de presupuesto si no quieren hacer otra chapuza como hicieron en el Instituto de Servicios del Litoral ”.