En marcha la restauración de la fachada de Santa María de Gracia

Los trabajos han comenzado y el objetivo es que estén finalizados antes de que se celebre la...

La UCAM celebrará la jornada de bienvenida el 23 de octubre

El campus cartagenero de la Universidad Católica San Antonio celebrará una jornada de Bienvenida...

La Consejería de Salud ha instalado en el centro de salud de San Antón de Cartagena uno de los...

Más de una treintena de chicos participaron en el 'Concurso de Pesca Deportiva Cristo de Medinaceli'

En marcha la restauración de la fachada de Santa María de Gracia

La UCAM celebrará la jornada de bienvenida el 23 de octubre

• El centro de salud de San Antón cuenta con uno de los tres primeros ecógrafos de la red de atención primaria de la Región

Comunicado de Comisiones Obreras

• El sindicato CCOO convoca movilizaciones este mes de mayo por la congelación del acuerdo salarial estatal. El miércoles 16 de mayo hay convocada una asamblea de delegados en CCOO Cartagena a las 12 de la mañana

El IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) se encuentra paralizado por la actitud de la patronal de no querer subir los salarios suficientemente en 2018. Mientras que el PIB del país crece al 3% anual, la inflación prevista es del 1.6% y los beneficios empresariales no paran de aumentar, los incrementos de los salarios de las trabajadoras y trabajadores españoles no se acercan ni siquiera al IPC.

Desde CCOO reclamamos subidas salariales del 3.1% anual mientras que las patronales siguen ofreciendo congelaciones salariales o con subidas inferiores en cualquier caso al 2%. En las mesas negociadoras, el empresariado pide además una serie de contrapartidas que encubren una reforma laboral. Consideramos que la clase trabajadora ya ha hecho suficientes sacrificios en los años de la crisis y ahora que hemos salido de ella reclamamos un reparto de los beneficios empresariales a través de los convenios colectivos.

En la comarca de Cartagena, más de 30.000 trabajadoras y trabajadores siguen sin el aumento salarial de 2018. Los incrementos salariales para este año en convenios regionales tan importantes como los del metal, la química, el comercio, la hostelería, la limpieza viaria, la ayuda a domicilio, las cárnicas, oficinas y despachos, la conserva, Navantia, entre otros, se encuentran en negociación y están atascados por la actitud negativa de las respectivas patronales.

Por ello hacemos un llamamiento a todos los delegados sindicales para unirnos a la movilización sindical que vamos a llevar a cabo en toda España la semana que viene. El martes 22 de mayo nos concentraremos en la ciudad de Murcia frente a los locales de la patronal CROEM para protestar por esta situación