La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

Víctor Navarro desvela ese origen en el artículo que ha escrito en el vigésimo sexto número de la...

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

La playa cartagenera, que en julio abrió los conciertos de verano en las playas que organiza el...

La navegación más reivindicativa

Tarde de goles y recuerdos

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

Comunicado de Comisiones Obreras

• El sindicato CCOO convoca movilizaciones este mes de mayo por la congelación del acuerdo salarial estatal. El miércoles 16 de mayo hay convocada una asamblea de delegados en CCOO Cartagena a las 12 de la mañana

El IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) se encuentra paralizado por la actitud de la patronal de no querer subir los salarios suficientemente en 2018. Mientras que el PIB del país crece al 3% anual, la inflación prevista es del 1.6% y los beneficios empresariales no paran de aumentar, los incrementos de los salarios de las trabajadoras y trabajadores españoles no se acercan ni siquiera al IPC.

Desde CCOO reclamamos subidas salariales del 3.1% anual mientras que las patronales siguen ofreciendo congelaciones salariales o con subidas inferiores en cualquier caso al 2%. En las mesas negociadoras, el empresariado pide además una serie de contrapartidas que encubren una reforma laboral. Consideramos que la clase trabajadora ya ha hecho suficientes sacrificios en los años de la crisis y ahora que hemos salido de ella reclamamos un reparto de los beneficios empresariales a través de los convenios colectivos.

En la comarca de Cartagena, más de 30.000 trabajadoras y trabajadores siguen sin el aumento salarial de 2018. Los incrementos salariales para este año en convenios regionales tan importantes como los del metal, la química, el comercio, la hostelería, la limpieza viaria, la ayuda a domicilio, las cárnicas, oficinas y despachos, la conserva, Navantia, entre otros, se encuentran en negociación y están atascados por la actitud negativa de las respectivas patronales.

Por ello hacemos un llamamiento a todos los delegados sindicales para unirnos a la movilización sindical que vamos a llevar a cabo en toda España la semana que viene. El martes 22 de mayo nos concentraremos en la ciudad de Murcia frente a los locales de la patronal CROEM para protestar por esta situación