La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

Víctor Navarro desvela ese origen en el artículo que ha escrito en el vigésimo sexto número de la...

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

La playa cartagenera, que en julio abrió los conciertos de verano en las playas que organiza el...

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

  • “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

    “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

  • Mar de Cristal se abona al buen ritmo

    Mar de Cristal se abona al buen ritmo

 

  

 

 

 

El Movimiento #QuieroCorredor reclama la conexión estratégica de Cartagena con el Corredor Mediterráneo

El Movimiento #QuieroCorredor llega a Cartagena para reclamar la conexión estratégica de la ciudad con el Corredor Mediterráneo. Cuenta con uno de los puertos más rentables de España y considera vital la intermodalidad de transporte marítimo-ferroviario para el desarrollo económico de la región.


#QuieroCorredor es la iniciativa de la sociedad civil que solicita la culminación del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria para personas y mercancías que vertebrará las comunidades del arco mediterráneo y unirá el sur de Andalucía con Europa.

En Cartagena, instituciones públicas, sector empresarial y colectivos sociales urgen el enlace con el Corredor Ferroviario Mediterráneo para resolver las necesidades de movilidad de personas y mercancías.

Reclaman la conexión de Cartagena y sus puertos (el de la Bahía de Escombreras y el futuro puerto de El Gorguel) con el resto de puertos del Mediterráneo, hacia Alicante a través del baipás Beniel. La otra reivindicación es la instalación provisional del tercer carril y su electrificación en la línea actual que va de Murcia a Cartagena y la instalación de la doble vía como siguiente paso.

El Movimiento #QuieroCorredor llega a Cartagena para dar visibilidad a estas necesidades, vitales para el progreso sostenible de la Región. Este viernes 18 y sábado 19 estará en la Plaza Héroes de Cavite para dar a conocer a la ciudadanía el proyecto que quiere ´Completar la España radial con una


España circular’, conseguir que se viaje en la mitad de tiempo y España vaya el doble de rápido.

La presentación a los medios de la acción reivindicativa en Cartagena, tendrá lugar este viernes a las 10.00 horas en la Plaza Héroes de Cavite y en ella participarán Fernando López Miras, Presidente del Gobierno Regional de Murcia, Ana Belén Castejón, Alcaldesa de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, Presidente de COEC y Diego Lorente, Secretario General de la Asociación Valenciana de Empresarios.

Tras la inauguración, a las 10.45 horas, el ingeniero industrial y asesor y técnico ferroviario de AVE, Francisco García Calvo, explicará la situación de las obras que afectan a Cartagena. Y seguidamente, tendrán lugar dos mesas redondas para conocer el Corredor Mediterráneo en profundidad. La primera, contará con la presencia de Alejandro Díaz Morcillo, Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Mª Fernández Uñaz, Presidente
de la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas de Cartagena, Miguel Martínez Bernal, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena y Joaquín Segado Martínez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

A la segunda, asistirán José María Cano Vilar, Presidente de Valmanga, Esther Fortea Espiñeira, Directora de Compras de SABIC, Ginés Huertas Suanzes, Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Huertas Automoción y Roberto Martínez Mockel, Director General de Marnys.

Durante el día y medio que el Movimiento #QuieroCorredor permanecerá en Cartagena (viernes de 10:00 a 21:00 y sábado de 10:00 a 14:00), se puede visitar el autobús itinerante que contiene en su interior una exposición interactiva con información técnica sobre la situación actual de cada tramo y cómo ayudará esta infraestructura a la reducción de tiempos en el transporte de viajeros y mercancías, el empleo, el turismo, el medioambiente, el territorio y la economía. Asimismo, se han preparado talleres para niños relacionados con los trenes (viernes de 18.00-20.00h y sábado de 12.00-14.00h), una mesa de firmas en apoyo al proyecto Corredor Mediterráneo y un photocall.

Cartagena, cuarta parada del Movimiento #QuieroCorredor

La iniciativa de la sociedad civil en apoyo del Corredor arrancó el 12 de abril en Los Barrios (Campo de Gibraltar) y esta será su cuarta parada tras su paso por Algeciras, Granada y Málaga. Empresarios, sociedad civil y responsables públicos acudirán al punto del Movimiento #QuieroCorredor para mostrar su apoyo con su firma. Entre ellos, representantes de la cultura, el deporte y las universidades.


En 2018, la iniciativa de la sociedad civil y su autobús hará parada en 9 ciudades del arco mediterráneo. Después de Cartagena, las siguientes citas son Lorca,

Alicante, Castellón, Reus y Martorell. El cierre de la acción itinerante se llevará a cabo con un gran acto empresarial el 27 de septiembre en Barcelona.

La campaña #QuieroCorredor supera ya las 72.000 firmas de apoyo.