Sucesos y tribunales    
El maravilloso mundo de 'ecocircus'

El maravilloso mundo de 'ecocircus'

La asociación circense Malabagic, que surgió en el año 2007 de la mano de un grupo de alumnos...

Máxima decepción albinegra

Máxima decepción albinegra

Decepción entre los seguidores del FC Cartagena tras la derrota en Majadahonda donde encajaron...

‘Bartolo’ se cuela entre los disfraces de Pozo Estrecho

‘Bartolo’ se cuela entre los disfraces de Pozo Estrecho

El macho cabrío desfila con ‘Los ganaderos’ en una marcha abierta por cabezudos en la que también...

El madridismo cartagenero no abandona el estado de fiesta continental

El madridismo cartagenero no abandona el estado de fiesta continental

La afición cartagenera del Real Madrid disfrutó de la consecución del décimo tercer título de la...

Las Fuerzas Armadas exhiben todo su potencial

Las Fuerzas Armadas exhiben todo su potencial

Las exhibiciones caninas de la Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina...

  • El maravilloso mundo de 'ecocircus'

    El maravilloso mundo de 'ecocircus'

  • Máxima decepción albinegra

    Máxima decepción albinegra

  • ‘Bartolo’ se cuela entre los disfraces de Pozo Estrecho

    ‘Bartolo’ se cuela entre los disfraces de Pozo Estrecho

  • El madridismo cartagenero no abandona el estado de fiesta continental

    El madridismo cartagenero no abandona el estado de fiesta continental

  • Las Fuerzas Armadas exhiben todo su potencial

    Las Fuerzas Armadas exhiben todo su potencial

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

 

 

 

 

Comunicados de Ciudadanos

  • Ciudadanos exige al Gobierno que escuche a los vecinos del Mar Menor y reaccione para trabajar en su recuperación
  • Cs anuncia que se reunirá con la alcaldesa de Cartagena para fijar la fecha del Debate sobre el Estado del Municipio


  • Ciudadanos exige al Gobierno que escuche a los vecinos del Mar Menor y reaccione para trabajar en su recuperación

Los portavoces de los Grupos Municipales de Ciudadanos en Murcia, Cartagena y Lorca, Mario Gómez, Manuel Padín, y Antonio Meca han asistido hoy en Murcia a la manifestación convocada por los vecinos de la ribera sur del Mar Menor (Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava y El Carmolí), integrados en la Federación de Vecinos de Cartagena y su Comarca. La siguiente concentración está prevista para el 24 de mayo en Cartagena, frente a la Asamblea Regional. Las reivindicaciones seguirán los días 21 de julio y 18 de agosto a pie de playa.
El portavoz de la formación naranja en Cartagena ha recordado el intenso trabajo de su partido para recuperar el Mar Menor y su presión para que la Comunidad y Demarcación de Costas cumplan sus promesas, “en los últimos días, estas administraciones han lanzado decenas de comunicados anunciando y prometiendo trabajos de limpieza, la construcción de balnearios, o la terminación del paseo marítimo de Los Urrutias con el objetivo de que esta movilización ciudadana se desconvocara, pero si creen que los vecinos van a confiar en sus promesas están muy equivocados; los vecinos quieren realidades, inversiones y plazos”.
Manuel Padín también ha informado que Ciudadanos ha pedido en el Congreso de los Diputados al Gobierno que explique las actuaciones que ha llevado a cabo en los últimos meses con el fin de recuperar las Banderas Azules perdidas en 2017 en las playas del Mar Menor. Los diputados José Luis Martínez y Miguel Garaulet han solicitado también al Ejecutivo que especifique las medidas adicionales que piensa llevar a cabo en coordinación con el Gobierno regional para la recuperación y regeneración del Mar Menor y su entorno.
Ciudadanos también impulsará la puesta en marcha de un Plan Director de Turismo Regional, una petición unánime del sector que los representantes de Hostecar han trasladado a la formación naranja en una reunión de trabajo celebrada el pasado martes en la sede regional de Cs. El portavoz municipal de Cs se hizo eco de las palabras del portavoz regional, Miguel Sánchez, cuando aseguró que “a punto de iniciar la campaña veraniega, descubrimos con estupor la inacción del Gobierno regional, que no ha puesto en marcha ninguna iniciativa para compensar a nuestra industria turística por su fracaso en el Mar Menor”.
Aunque según la formación naranja nada parece indicar que el Gobierno regional vaya a reaccionar, recuerda que todavía está a tiempo de rectificar y aclarar su voluntad de defender el Mar Menor, “impulsando la elaboración de la Ley Integral del Mar Menor”, concluye Padín.


Cs anuncia que se reunirá con la alcaldesa de Cartagena para fijar la fecha del Debate sobre el Estado del Municipio

Tras la aprobación ayer de los presupuestos municipales y la aplicación del plan de inversión del superávit de 2017, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado hoy que “esta Corporación municipal necesita hacer examen de conciencia, un ejercicio de autocrítica profundo para cambiar la dinámica de los últimos años con las cuentas municipales o el desarrollo de los plenos”. “No podemos seguir así -sostiene Padín- y por eso esperamos que el Debate sobre el Estado del Municipio previsto en el ROP para el mes de julio sea un punto de inflexión a partir del cual se logre un acuerdo de mínimos entre todos los partidos políticos para volver a dignificar la política cartagenera y que ésta cumpla con lo que se espera de ella, entre otras cosas, eficacia y optimización en la gestión de los recursos públicos”.

La formación naranja ha anunciado que en los próximos días solicitará una reunión con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para fijar la fecha de este debate, cuya realización fue aprobada por unanimidad en el Pleno de noviembre de 2016 a propuesta de la formación naranja. El año pasado no pudo celebrarse debido al cambio en la Alcaldía de Cartagena. “Entiendo que la fecha o fechas deben también ser consensuadas con el resto de grupos”, ha aclarado el portavoz de Cs.

 
Un presupuesto que llega tarde

Manuel Padín ha avanzado que uno de los argumentos que defenderá en ese debate es que “la aprobación de los presupuestos a mediados de mayo, de manera definitiva en junio, supone un duro lastre para la ejecución de todos los proyectos; lo peor es que este Gobierno parece no querer aprender del pasado y sigue sin tomar las medidas necesarias para acercarse a lo que sería legal y razonable, es decir, tenerlo aprobado definitivamente antes de que acabe el año para su entrada en vigor el 1 de enero; estamos muy lejos de conseguirlo”. Desde Ciudadanos consideran que este retraso es una clara irresponsabilidad política que arrastramos desde la época de Barreiro, “no se trata de un documento más sino que de él depende el desarrollo de la obra pública, la contratación de empresas, la creación de puestos de trabajo o algo tan importante como las ayudas y subvenciones a colectivos y asociaciones”.

“Si no somos capaces de aumentar nuestro ritmo de ejecución, y para eso es necesario tener a principios de año el presupuesto, de nada vale contar con un abultado superávit gracias a los 24,5 millones de euros que Repsol pagó al Ayuntamiento por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)”, ha explicado Manuel Padín.

Para la formación naranja, la aprobación del presupuesto ayer fue el “mal menor”, pero eso no significa que sea un documento contable equilibrado, “llegar tarde, mal y sin un acuerdo mayoritario tiene sus consecuencias; la negativa irresponsable del PP a negociar el presupuesto con el Gobierno y su pataleta infantil de querer boicotear las cuentas aprobando todas y cada una de las enmiendas de los demás grupos, aunque fueran, irrealizables, inviables e incompatibles, tuvo una consecuencia evidente y perjudicial: el presupuesto necesita pasar por el quirófano para subsanar un buen número de contradicciones y retrasará todavía más la ejecución”. “Gracias al PP, ayer se puso en peligro el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y el Obispado para rehabilitar la Iglesia de Santa María de Gracia; en definitiva, una oposición municipal irresponsable e inmadura de un partido en permanente shock por perder el Gobierno de Cartagena en 2015”, ha explicado Manuel Padín.

 

 

 

.