Sucesos y tribunales    
'Admisión o dimisión'

'Admisión o dimisión'

Varias decenas de familiares y alumnos del colegio de la barriada de José María Lapuerta...

San Isidro, con aires rocieros

San Isidro, con aires rocieros

Los vecinos de la población cartagenera han iniciado sus festejos, celebrando en la jornada...

El Beal, en el ecuador de sus festejos

El Beal, en el ecuador de sus festejos

Las fiestas, que comenzaron el 8 y que concluyen el 29 de este mes, tuvieron en la noche del...

El weekend Dj anima el puerto

El weekend Dj anima el puerto

La explanada del puerto de Cartagena acogió ayer la IV edición del Weekend Dj Festival. El...

‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

Antonio Bermejo volvió a subir al escenario para cantar después del grave accidente que sufrió...

  • 'Admisión o dimisión'

    'Admisión o dimisión'

  • San Isidro, con aires rocieros

    San Isidro, con aires rocieros

  • El Beal, en el ecuador de sus festejos

    El Beal, en el ecuador de sus festejos

  • El weekend Dj anima el puerto

    El weekend Dj anima el puerto

  • ‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

    ‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

'Cartagena en la ruta europea por la innovación, el medio ambiente y el grafeno'

La Asociación Grafeno ha organizando una jornada dedicada a la innovación en una fecha coincidente con el nacimiento de su ilustre hijo Isaac Peral (Cartagena, uno de junio de 1851). El colectivo ya organizó el 5 de mayo de 2016, el Día del Grafeno y, el 21 de abril de 2017, el Día Mundial de la Innovación y la Creatividad, y para este año 2018 organiza la iniciativa arriba indicada, que tendrá lugar en Cartagena este viernes.


Tendrá lugar en el CEEIC a partir de las 9,30 horas. La finalidad de dicha jornada será mostrar en Cartagena que se hace por la Innovación y difundir el espíritu innovador a las empresas y los ciudadanos con un amplio programa que involucra a muy diversas instituciones y agentes sociales que apuestan por la Innovación.

Para ello, contamos con las autoridades y responsables de las instituciones, organismos y empresas comprometidas con la innovación.

Los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia están realizando una loable actividad innovadora al igual que el INFO, la UPCT, el CEEIC, la UCAM, la FREMM y otras instituciones y empresas. Por eso, en colaboración con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), la Asociación Grafeno ha decidido este año proponer un programa que dé a conocer a la ciudadanía y a las empresas cuales son los organismos y empresas que se dedican de forma efectiva a la Innovación y las Ayudas disponibles para las empresas innovadoras.

En el aniversario del día del nacimiento del prestigioso inventor e innovador, ilustre hijo de Cartagena, Isaac Peral, hemos preparado, en honor a su memoria, una conferencia y una tertulia sobre la figura y obra de Isaac Peral el Innovador y una exhibición de la maqueta del submarino Peral, que será presentada por Don Juan Ignacio Chacón.

Este año, hemos querido denominar la iniciativa como CARTAGENA EN LA RUTA EUROPEA POR LA INNOVACION, EL MEDIO AMBIENTE Y EL GRAFENO, contando con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, por eso, celebraremos EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE (5 de junio de 2018). Hablaremos de la economía circular, el medio ambiente y las energías renovables en nuestro municipio y resaltaremos el contacto directo de Cartagena con la mar y su vocación marítima (el crecimiento de la actividad económica de la Autoridad Portuaria así lo demuestra). También contaremos con el Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTNM) y apoyamos las actividades de la ETSII de la UPCT en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Asimismo, vamos a contar con la Asociación Ambiente Europeo (de hecho su presidente Daniel Rolleri ha confirmado su presencia), con Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y con la Fundación Ecoalf ya que han aunado sus fuerzas para limpiar de residuos el Mediterráneo a través de un proyecto innovador a nivel mundial denominado “Upcycling the Oceans”.

La Asociación Grafeno desea contar con la colaboración de la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia y con la Consejeria de Pesca para que se integren en el proyecto “Upcycling the Oceans” como así lo han hecho numerosas Cofradías y administraciones de otras regiones y países. También ANSE nos hablará de su contribución a la limpieza marina.

Además, como no, hablaremos del Grafeno, la Nanotecnología y sus aplicaciones en la industria y como oportunidad innovadora para las empresas y centros de investigación.

Por último, decir que la Asociación Grafeno esta organizando un viaje para asistir a la Semana del Grafeno (10 a 14 septiembre) en San Sebastian (organizado por el CIC nanoGUNE y Graphene week).