Sucesos y tribunales
'Admisión o dimisión'

Varias decenas de familiares y alumnos del colegio de la barriada de José María Lapuerta...

San Isidro, con aires rocieros

Los vecinos de la población cartagenera han iniciado sus festejos, celebrando en la jornada...

El Beal, en el ecuador de sus festejos

Las fiestas, que comenzaron el 8 y que concluyen el 29 de este mes, tuvieron en la noche del...

El weekend Dj anima el puerto

La explanada del puerto de Cartagena acogió ayer la IV edición del Weekend Dj Festival. El...

‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

Antonio Bermejo volvió a subir al escenario para cantar después del grave accidente que sufrió...

'Admisión o dimisión'

San Isidro, con aires rocieros

El Beal, en el ecuador de sus festejos

El weekend Dj anima el puerto

‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

Exposiciones y fotografía
Deportes
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicados de Ciudadanos

Ciudadanos pide explicaciones por el retraso para conceder la autorización a la nueva ITV en Molinos Marfagones

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena trasladará en los próximos días a su Grupo en la Asamblea Regional las quejas recibidas por el retraso en conceder los permisos necesarios para la puesta en marcha de una de los dos nuevas ITV previstas en Cartagena. El portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, ha recibido a los impulsores de este proyecto empresarial que llevan 23 años esperando que la Comunidad les autorice a abrir una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Molinos Marfagones. El proyecto para la puesta en marcha de esta estación se reactivó tras la finalización en septiembre de 2017 del régimen de concesiones, una circunstancia que abrió la veda para que los empresarios apostaran por este negocio, cuya regulación todavía sigue tramitándose por parte de la Comunidad Autónoma.

La ITV está situada en la entrada del residencial Buenos Aires, junto a la gasolinera. Las labores de adecuación de la nave, de unos mil metros cuadrados, ya están finalizadas, con una zona de ingeniería, otra para los trabajadores, recepción, aseos y una sala para cursos de formación, y también la maquinaria de nueva generación y los sistemas informáticos necesarios para dos líneas, una de vehículos ligeros y otra para pesados; con la posibilidad de abrir una tercera línea, según han explicado.

Según ha podido saber Ciudadanos por los interesados, a pesar de que la Comunidad tiene desde el 19 de abril toda la documentación necesaria y en regla, por razones que desconoce y a diferencia de otras estaciones, no se le han remitido todavía los permisos; mientras tanto están soportando desde el 5 de mayo el pago de once nóminas por requisito legal y aseguran que no podrán soportar por mucho más tiempo esta situación.

El portavoz naranja considera que “que estas personas han hecho un esfuerzo enorme para sacar adelante su negocio, están generando empleo y van a beneficiar a los cartageneros con precios más asequibles, un servicio de calidad más ágil, y más alternativas que evitarán que los vecinos soporten la espera y las largas colas para acudir a una ITV; y por tanto es inadmisible que la Administración paralice el papeleo y ni siquiera se digne a dar explicaciones a unos emprendedores están perdiendo dinero y arriesgando su patrimonio cada día que pasa”. Manuel Padín espera que las reuniones que tienen previstas con Industria y Presidencia den sus frutos, “pero de todas formas vamos a pedir que nuestros compañeros en la Asamblea analicen este asunto para pedir explicaciones”.