Sucesos y tribunales    
'Admisión o dimisión'

'Admisión o dimisión'

Varias decenas de familiares y alumnos del colegio de la barriada de José María Lapuerta...

San Isidro, con aires rocieros

San Isidro, con aires rocieros

Los vecinos de la población cartagenera han iniciado sus festejos, celebrando en la jornada...

El Beal, en el ecuador de sus festejos

El Beal, en el ecuador de sus festejos

Las fiestas, que comenzaron el 8 y que concluyen el 29 de este mes, tuvieron en la noche del...

El weekend Dj anima el puerto

El weekend Dj anima el puerto

La explanada del puerto de Cartagena acogió ayer la IV edición del Weekend Dj Festival. El...

‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

Antonio Bermejo volvió a subir al escenario para cantar después del grave accidente que sufrió...

  • 'Admisión o dimisión'

    'Admisión o dimisión'

  • San Isidro, con aires rocieros

    San Isidro, con aires rocieros

  • El Beal, en el ecuador de sus festejos

    El Beal, en el ecuador de sus festejos

  • El weekend Dj anima el puerto

    El weekend Dj anima el puerto

  • ‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

    ‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Los niveles de calidad del aire de Alumbres se mantuvieron por debajo del umbral de alerta tras el escape en Escombreras

Los niveles de calidad del aire de la Estación medidora de Escombreras se mantuvieron dentro de la normalidad durante el incidente de ayer en la Refinería de Repsol. El edil del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar. ha facilitado la lectura de los nivel de calidad del aire de la Estación Medidora de Alumbres durante el incidente. Así, los niveles de Dióxido de Azufre fueron de 12 partes por millón, cuando el umbral mínimo de alerta es de 200 partes. La cantidad de Azufre medida fue de 34 partes por millón, nada significativo si tenemos en cuenta que el valor mínimo para que sea considerado peligroso es de 180 partes por millón.


Por otra parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha asegurado que en todo momento estuvo informado del incidente que había ocurrido en la planta de Repsol. Tras ponerse en contacto con el jefe de bomberos para conocer de primera mano la información relativa al incidente, el edil llamó a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien por su parte contactó de inmediato con el jefe de Repsol para ofrecer todo lo necesario a la empresa para solventar la situación.

El jefe de Bomberos del parque de Cartagena, Francisco Gómez Ávalos, ha manifestado que la falta de información que se pudo producir durante el incidente “hay que achacarla a la empresa, que es la que tiene que avisar a Bomberos de Cartagena y al 112 de cualquier incidente que tenga, no porque se produzca un hecho grave o contaminante sino porque de lo contrario se genera una alarma social que sólo puede ser evitada ofreciendo toda la información posible”.

Gómez Ávalos ha asegurado también que la empresa Repsol nunca ha permitido el acceso ni a los bomberos ni a la Guardia Civil a sus instalaciones. “Ayer tras discutir muy seriamente con un abogado de la compañía por fin pudimos acceder a la zona afectada por la avería”, ha indicado el jefe de bomberos del municipio.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha explicado también que en cuanto tuvo noticia del incidente tanto él como el edil del área de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, se personaron en el colegio Los Alumbres, junto al jefe de bomberos y un oficial de la Policía Local, para hablar con la directora del colegio y comprobar cómo estaba la zona.

Por último, cabe apuntar que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha trasladado al concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón, que preside la Mesa de Calidad del Aire, la solicitud de su portavoz, José López, para que la convoque de urgencia a fin de aclarar lo sucedido ayer en la factoría de Repsol.