• ¿Qué bandera luce hoy en la playa?

    Estamos casi en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se encuentra el lugar de la costa elegido. Para facilitar esa información a sus lectores, el periódico de Cartagena y su gente Read More
  • Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • “No somos tontos y sabemos que no abren más consultorios por dinero”

    La segunda manifestación convocada por los vecinos ha tenido lugar esta mañana en la oficina de la Gerencia de Atención Primaria, expresando que quiere el servicio que tenían antes del ‘Estado de alarma’ y que los políticos dicen que no Read More
  • ARBA presenta su 'Trinchera verde'

    El colectivo, con esta iniciativa, fija una barrera de lucha contra la desertización y de conservación de la biodiversidad. La propuesta incluye la plantación de decenas de miles de árboles y arbustos autóctonos, la creación de corredores verdes y pasillos

    Read More
  • Manifiesto del IES Carthago Spartaria de La Palma

    El claustro de profesores del instituto, ante el plan de continuidad de la actividad docente y la guía de inicio del curso 2020-2021, expone el imposible cumplimiento de la normativa establecida para la nueva situación que se avecina, “ante el Read More
  • Malestar en Isla Plana por la prohibición de que la Virgen del Carmen navegue

    La Patrona, tras los actos litúrgicos de esta semana en la iglesia que lleva su nombre (foto adjunta), iba a salir al mar el próximo domingo, pero no será así por indicación del Ayuntamiento de Cartagena, lo que ha generado Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

 

 

El certamen nacional de Teatro Isidoro Máiquez cumple dos décadas con una amplia programación

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción celebra, del 22 al 27 de abril, el 20 aniversario del Certamen Nacional de Teatro de Cartagena Isidoro Máiquez, en el que el Grupo de Teatro Algameca ha organizado y seleccionado, entre 56 aspirantes, las obras que se representarán durante esos días.

Finalmente subirán al escenario cinco obras de “comedia, drama y reivindicación social”, han apuntado los organizadores.



La presentación del certamen, este martes, la ha llevado a cabo el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha estado acompañado por dos miembros de la Asociación Cultural Barrio de la Concepción, Fini Izquierdo y Lady Jorge. En este certamen han colaborado las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena donde los asistentes podrán colaborar con una aportación de 2 euros.

El edil de Cultura, David Martínez, ha afirmado que “es un certamen plenamente asentado, con una trayectoria ascendente y que se ha convertido en referente del teatro aficionado no solo en Cartagena sino también a nivel nacional”.

56 solicitudes de obras de teatro han sido recibidas por el Grupo de Teatro Algameca para ser representadas en el Salón de Actos de la Asociación Cultural Barrio de la Concepción, a las 21 horas, durante la celebración del 20 aniversario. Fini Izquierdo, una de las representantes de la asociación, ha señalado que las 5 obras seleccionadas son de “comedia, drama y reivindicación social”.

Asimismo, el edil de Cultura ha indicado que en el certamen participarán “compañías de Cartagena, Santander, Lleida y Zamora”.

El lunes, 22 de abril, arranca este certamen teatral con la obra 'Bocata y fuga', de la compañía de teatro La Cómica. El martes, 23 de abril, la compañía Mar Teatro ofrecerá el espectáculo 'Tu vida en 65 minutos', una comedia que habla de los momentos que valen una vida y que ha sido escrita por Albert Espinosa, guionista de la serie de 'Pulseras Rojas' y director de la película 'Planta 5ª'.

El miércoles, 24 de abril, le tocará el turno a la ganadora de la edición VIII del Certamen de Teatro Amateur de Alhama, 'Tempo', de la Asociación Compañía Teatro Inhabitants (Lleida). El jueves, 25 de abril, la compañía de teatro Esther Lastra representará sobre las tablas del escenario la obra 'Buenas noches mama'.

La última obra representada será 'Mamaaaá!!', el viernes, 26 de abril, de la compañía zamorana 'Fénix Teatro' y el sábado, 26 de abril, tendrá lugar la Gala de Clausura y la Entrega de Premios, en la que estará presente el concejal de Cultura, David Martínez.

Lady Jorge, otra de las representantes la Asociación Cultural Barrio de la Concepción, ha señalado que “sin la labor de las mujeres este certamen no podría haberse hecho realidad”. Estas palabras han sido también compartidas por un actor ataviado como Isidoro Maiquez que ha concluido afirmando que “la escena de Cartagena y la figura de Isidoro Maiquez han llegado fuera de las fronteras de España gracias al papel de la mujer”.