• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Las risas te esperan en el CAES de Torre Pacheco

El Grupo de Teatro El Mantón, con la obra '¿Sexo? No, gracias, somos británicos', inaugura hoy, a las 21.30 horas, en el Centro de Artes Escénicas la trigésimo quinta edición del certamen, que se prolongará hasta el 25 de mayo con la presencia de conocidos actores. El sábado también se podrá ver la obra a la misma hora.


  • Salva Espín, ilustrador y diseñador de cómics Marvel, explicó el proceso creativo de un superhéroe en Torre Pacheco
  • 'Mingote', protagonista con el humorista Puebla en la Biblioteca


¿SEXO? NO, GRACIAS SOMOS BRITÁNICOS
Obra de A. Marriot y A. Foot, con traducción y adaptación de Daniel Sánchez Parra, que será puesta en escena por once actores bajo la dirección de Tomás Olmos Alcaraz y Teresa Marín Marín. Es una obra para todos los públicos.

Reparto por orden de aparición: Daniel Sánchez Parra, Silvia Cerdán Molero, Mª Ángeles Rosique Campillo, Julián Pedreño Fuentes, Pedro J. Martínez Gómez, Jorge Martínez Martos, Álvaro Gálvez Lozoya, María García Oliver, Tatiana Durán Miralles, Laura Reche Pérez y Josefa Martínez Marín

Ficha Técnica:
Escenografía:Cuco Artesanía y Muebles Hnos Navarro.
Iluminación: Pedro Martínez Celdrán
Sonido y efectos especiales: Radio Municipal de Torre Pacheco.
Peluquería y estética: Juan Martín Peluquero.
Vestuario: Grupo de Teatro "El Mantón".
Diseño Cartel: Maravillas García Moral.

Sinopsis: Peter y Frances, nuestra joven pareja de recién casados, deberán lidiar, ella, con su pesada suegra; él, con el omnipresente jefe del banco en el que trabaja. También tendrán tiempo de meterse en algún que otro embrollo, en el que involucrarán al inocente compañero de Peter, Brian. Todo ello en la férrea Gran Bretaña, orgullosa de su estricta moral, país en el que incluso la venta y difusión de pornografía estuvo considerada delito. Disfruten de esta comedia picante, aderezada con un poco de vicio y perversión, pero con la sana intención de hacerles reír y pasar un buen rato.

Precio único de la localidad: Butaca 6 euros- Consulta bonificaciones en taquilla.
Venta de entradas en instanticket: https://entradas.instanticket.es/caes/public/janto/

En taquilla de lunes a jueves de 16'30 a 20'30 h. viernes de 11'00 a 15'00 h. y dos horas antes de la función.


Toda la programa del Festival de la Comedia se puede ver pinchando sobre el bánner de publicidad de la columna de este diario



MASTERCLASS DE DIBUJO
Doscientos jóvenes estudiantes de los centros de Educación Secundaria del municipio han participado en esta masterclass, en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, dirigida por Salva Espín quién explicó las técnicas básicas de dibujo que utiliza habitualmente, informando del trabajo en el mundo de los cómics y de las industrias culturales, destacando que el trabajo que realiza en las viñetas se ve reflejado en otros productos, merchandising, camisetas, muñecos, reiterando que todo está conectado con las películas.

Gran artista murciano, licenciado en Bellas Artes, ganó diversos premios y concursos de cómic durante su etapa de formación. Tras diferentes trabajos en el mundo de la animación y la ilustración, en 2007 comienza a trabajar para Marvel Comics, en series como Black Widow: Marvel Girls, Exiles, Damage Dontrol o Wolverine. En 2009 ganó el premio al Autor Revelación en el Expocómic de Madrid.

Por sus manos han pasado personajes como El Increíble Hulk, Spiderman, El Capitán América o La Patrulla X. Pero lo que le hace ser conocido en todo el mundo, es por ser el dibujante oficial de Deadpool, un antihéroe y mercenario, protagonista del filme de la mítica firma de cómic Marvel.


Conferencia
'Mingote, hombre orquesta' fue el título de la conferencia que el humorista gráfico, José Manuel Puebla, realizó en el día de ayer, en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, ante 150 alumnos del IES Luis Manzanares y del CEE Virgen del Pasico.
 
La actividad, enmarcada en la Campaña de celebración del Día del Libro y del Derecho de Autor 2019, organizada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Educación y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal y que este año rinde homenaje a Antonio Mingote en el centenario de su nacimiento 1919-2019.