• Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • "Las grabaciones del Annus XXXI sorprenderá por su fuerte impacto visual"

    Pepe Cámara, en la tertulia de 'Caminado por la vida' de Canal 24-Gaceta RTV, conversa con José María Cayuela y Mónica Sánchez, vocales de la Federación de Tropas y Legiones, quienes desvelan algunos detalles de la edición telemática que Carthagineses Read More
  • 'A por el 45'

    Es el nombre de la coordinadora que reúne a diversos colectivos de la Región de Murcia (varios de Cartagena) que luchan por lo que recoge el artículo con este número de la Constitución Española y que luchan por el medio Read More
  • Sin ORA durante las tardes y fines de semana en agosto

    El servicio de aparcamiento regulado y de pago en la ciudad sólo estará operativo este mes durante las mañanas de los días laborales, de 9 a 14 horas.

    Read More
  • Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados

    La concejalía de Patrimonio, que dirige la alcaldesa, iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el 'estanque de los patos'. El objetivo es que vuelvan a lucir en todo Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

La UETC expone su razón de ser

La Unión de Empresas Teatrales de Cartagena, a través de una nota de prensa, expone a la opinión pública los motivos que llevaron a su constitución en marzo y el beneficio que puede generar a la cultura local.


COMUNICADO:

A mediados del pasado mes de marzo y por las difíciles circunstancias de la pandemia que estamos sufriendo y para intentar dar respuesta de cómo afrontar esta difícil situación, se constituyó en nuestra ciudad la Unión de Empresas Teatrales de Cartagena.

La misma está compuesta por las Empresas Teatrales:

Bonjourmonamour Producciones
Compañía Lírica Española
Ditirambo Espectáculos
Monis Producciones
Espectáculos Faustino Sáez
La Murga Teatro

El objetivo de esta recientemente creada Unión de Empresas Teatrales de Cartagena es fortalecer el sector profesional del Teatro en nuestra ciudad y trabajar junto con las diferentes administraciones para crear herramientas, dotaciones, espacios, etc., para el desarrollo de la Industria Teatral en Cartagena. Igualmente, esta Unión de Empresas trabajará para que este desarrollo repercuta en el disfrute y presencia en nuestra ciudad de producciones profesionales teatrales locales, regionales y nacionales.

Igualmente trabajaremos para fortalecer de manera solidaria a los diferentes sectores que conforman la Industria Cultural de nuestra ciudad: Danza, Circo, Música, Cine, Artes Plásticas, etc.

La Unión de Empresas Teatrales de Cartagena ha nacido por las difíciles circunstancias para el mundo del Teatro y la Cultura por el Covid 19 pero llega con la intención de permanecer en el tiempo como proyecto de desarrollo del Teatro en nuestra ciudad, y trabajará codo a codo con otros estamentos teatrales de nuestra ciudad: Teatro base aficionado, Escuelas, Público, Empresas privadas y por supuesto nuestro Ayuntamiento y otras administraciones regionales y nacionales, para el desarrollo del Teatro y la Cultura Profesional de nuestra Ciudad.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Ejemplo del fruto de estas relaciones y colaboraciones es la programación de Cartagena es Cultura, organizado por nuestro Ayuntamiento en donde las Empresas Teatrales de Unión de Empresas tendrán una presencia importante y especial en la programación del Auditorio del Parque de Torres o el Patio del Museo Arqueológico durante dicha programación este verano, y posteriormente diferentes actuaciones teatrales en otros espacios de algunos barrios y diputaciones de nuestra ciudad.

También destacar el apoyo de nuestro Ayuntamiento a proyectos teatrales como nuevas producciones, Programas de Talleres teatrales, etc.

La vocación de esta Unión de Empresas Teatrales es la de crear sólidos cimientos escénicos para nuestra ciudad, muestra de ello es la reunión la semana pasada que mantuvimos con un despacho de arquitectas para trabajar desde el aspecto artístico y técnico con las mismas, para el proyecto del próximo Teatro que la Comunidad Autónoma de Murcia está elaborando para el Cine Central de nuestra ciudad.

Igualmente nos encontramos elaborando y en fase de estudio otros importantes proyectos para el Teatro y nuestra ciudad que poco a poco iremos abordando.