• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

‘Cartagena es Cultura’ no olvida al público infantil y familiar

El Ayuntamiento de Cartagena no se ha olvidado de los más pequeños de la casa para este verano, pues el programa que ha puesto en marcha cuenta con espectáculos de circo, teatro y un musical para las noches de los sábados.


Las obras ‘Princesas y Villanos’ de Espectáculos Faustino Sáez, ‘El Secreto de las Hadas’ y ‘Blancanieves’ de  Producciones Monis y ‘Un puente de circo’ de la Compañía La Chimenea Escénica se podrán ver en el Auditorio Parque Torres. Las entradas disponibles en compralaentrada.com
 

‘La divertida historia del bien y del mal: Princesas y Villanos’ es un espectáculo musical familiar original, que se verá en el Auditorio Parque Torres el sábado 18 de julio, que está ideado para luchar contra el acoso escolar. Diversos personajes de los cuentos, tanto del lado del bien como del mal, se encargan de enseñar a través de momentos, canciones y escenas la importancia del amor, la amistad, el respeto, y la confianza en ser siempre uno mismo. Un espectáculo creado para que los más pequeños aprendan a respetar y a respetarse, con canciones en directo. Recomendado para todas las edades, especialmente para niños a partir de 4 años. ‘Princesas y Villanos’ está producido por Espectáculos Faustino Sáez.

Una semana después, el sábado 25 de julio se podrá disfrutar de ‘El Secreto de las Hadas’, una obra teatral pensada para el público infantil donde se explora un mundo mágico lleno de criaturas de belleza salvaje que no se rigen por las reglas de los humanos. Esta obra está creada por la compañía cartagenera Monis Producciones, que una semana después se subirá de nuevo al Auditorio Parque Torres para interpretar ‘Blancanieves’.

Partiendo del cuento clásico de los hermanos Grimm, el sábado 1 de agosto, está programado en el Cartagena es Cultura una versión de ‘Blancanieves’ muy especial. Una historia que servirá para introducir a los niños en importantes parcelas de la educación en valores, como la no discriminación, el respeto a los demás y no darle tanta importancia a la belleza exterior. Esta ‘Blancanieves’ dejará claro ante enanitos y príncipes, que los roles clásicos femeninos que condicionaban a las chicas a ser encargadas de las tareas domésticas y sujetos pasivos de besos salvadores, han evolucionado.
 

La programación infantil acabará el sábado 8 de julio con ‘Un puente de circo’ de la compañía La Chimenea Escénica. Una obra que descubre a los ojos del público un sinfín de habilidades y peripecias del circo: el payaso, la acrobacia, los aéreos con el trapecio, el aro y la tela, los portes acrobáticos, la danza contemporánea, los malabares, la rueda cyr, el teatro y la magia. Todo ello a través del humor, la poesía , la fantasía y el buen gusto, donde los niños disfrutan participando y los mayores vuelven a divertirse como antaño.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.