La exposición Musas llega al Palacio Consistorial

El viernes 1 de marzo, a las 12:30 horas en la Sala Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial, se presenta la exposición temporal Musas. Además, se detallará el proyecto de conexión del Templo de Isis con el futuro Museo del Foro Romano de Cartagena, para el que se firmó un nuevo convenio con Repsol hace unas semanas.


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez, darán a conocer ambas actividades. Después de estas presentaciones, visitarán las obras del futuro Museo del Foro Romano de Cartagena.

La exposición Musas llega a Cartagena después de pasar por el Museo Arqueológico Nacional, con sede en Madrid, y en el Museo Arqueológico de Murcia. Está formado por cuatro pinturas del siglo I que fueron halladas en las excavaciones arqueológicas del Molinete.

El proyecto de conexión del Templo de Isis con el futuro Museo del Foro Romano forma parte de los trabajos que se están llevando a cabo en el Parque Arqueológico del Molinete como ventana para dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad. Para esta infraestructura, que llevan a cabo el Ayuntamiento de Cartagena y Cartagena Puerto de Culturas, se cuenta con el apoyo de la Fundación Repsol.