Afirman que el Gobierno municipal se niegan a restituir la legalidad en la Junta Vecinal de Los Dolores

En relación a la irregular elección de la presidenta del PP con un voto improcedente, Jesús Giménez, de Movimiento Ciudadano de Cartagena, ha denunciado un retraso de “casi medio año en resolver un recurso”, que mantiene “este castillo de tránsfugas, pervirtiendo la composición de las juntas”.

Leer más: Afirman que el Gobierno municipal se niegan a restituir la legalidad en la Junta Vecinal de Los...

Vía pública inicia la segunda fase de mejora de la señalización horizontal

Una vez concluidos los trabajos en numerosas calles de la ciudad, Los Dolores, El Bohío, Vista Alegre y Alumbres, el área de Vía Pública, que gestiona el concejal Juan Pedro Torralba, ha iniciado la segunda fase del repintado de la señalización horizontal.

Leer más: Vía pública inicia la segunda fase de mejora de la señalización horizontal

Fotoshock de solidaridad

La Estación de Servicio Madrid, instalada en el Polígono Santa Ana, se ha unido esta mañana al listado de empresas del municipio que colaboran con el operativo de emergencia social del Ayuntamiento de Cartagena y que, cada semana, asiste a más de 400 familias en situación vulnerable.

Leer más: Fotoshock de solidaridad

Los barberos denuncian que algunas peluquerías no cumplen las normas de seguridad del Covid-19

La Asociación Comarcal de Peluqueros de Caballeros de Cartagena asegura que tiene pruebas de establecimientos no asociados que están permitiendo la espera de clientes dentro de sus locales. Indican que preparan un escrito al Ayuntamiento, al que también recordarán que sigue sin ejecutarse un acuerdo de Pleno Municipal del pasado año sobre cumplimiento de ordenanzas municipales en el sector.

Leer más: Los barberos denuncian que algunas peluquerías no cumplen las normas de seguridad del Covid-19

Cuando los vecinos volvieron a tomar la calle

El coronavirus ha alterado (y seguirá alterando) numerosos hábitos de vida. Entre los positivos, posiblemente, se encuentra el regreso a las calles para pasear. Los barrios de Cartagena Norte son un ejemplo, pues nos consta que esta circunstancia se repite en numerosas poblaciones del municipio.

Leer más: Cuando los vecinos volvieron a tomar la calle

Cristo de la Salud y San Cristóbal reanudan las misas presenciales sin aparcar las telemáticas

Las dos parroquias ubicadas en los barrios de Los Dolores y El Bohío, que tienen al frente al sacerdote José Luis Riquelme, volverán a acoger feligreses pero manteniendo las transmisiones en directo por Facebook que vienen celebrando desde que comenzó el ‘Estado de alarma’. La primera eucaristía con feligreses será este lunes, a las 20 horas, en la iglesia dolorense.
  • La iglesia de la Patrona retoma los cultos con un triduo a la Virgen de Fátima

Leer más: Cristo de la Salud y San Cristóbal reanudan las misas presenciales sin aparcar las telemáticas

UCAM Cartagena organiza el día 14 su primera jornada de puertas abiertas online

El campus cartagenero de la Universidad Católica situado en Los Doloers ha programado esta actividad como solución para los interesados que este año no podrán tener este evento presencial por la pandemia del coronavirus. Todos los asistentes a través de internet podrán solicitar un bono para obtener la preinscripción gratuita en las titulaciones tanto universitarias como de FP.

Leer más: UCAM Cartagena organiza el día 14 su primera jornada de puertas abiertas online

El Ayuntamiento empleará 5,7 millones del superávit del servicio de aguas en evitar los problemas de las lluvias torrenciales

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la concejal de Infraestructuras, María Casajús, ha detallado las obras que se llevarán a cabo durante los próximos meses para evitar los problemas que provocan las lluvias torrenciales y que supondrán además una reactivación de la economía del municipio, ya que se invertirán un dinero procedente del superávit de la concesionaria Hidrogea de entre enero de 2015 y mayo de 2018.

Leer más: El Ayuntamiento empleará 5,7 millones del superávit del servicio de aguas en evitar los problemas...

Bicicletas, patinetes y balones salen de casa

Los niños de hasta 13 años de edad han estrenado hoy el 'alivio al confinamiento'. No se han visto aglomeraciones en los exteriores de las viviendas, más bien menos menores de los esperados. También hemos observado un pleno respeto a las normas indicadas. La mayoría de familias han buscado la naturaleza y otro protagonismo ha sido para volver a disfrutar de juguetes propios de calles y plazas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)  

Leer más: Bicicletas, patinetes y balones salen de casa