• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Todo preparado para Kulunguelé, la fiesta de la multiculturalidad

La fiesta IX Kulunguelé que organiza la Fundación Ángel Tomás – FISAT en Cartagena ya está lista para una nueva edición, que será el 30 de noviembre. 

La fiesta Kulunguelé se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre en Salesianos Cartagena (Av. San Juan Bosco 33). La entrada/donativo de 6 euros puede adquirirse en el colegio Salesiano. También está disponible la Fila 0. Los menores de 12 años no pagan entrada.

Ya está cerrado el cartel del concierto. La música en directo es el plato fuerte de este encuentro que ya lleva nueve ediciones y se ha convertido en un referente de la solidaridad y la multiculturalidad en la ciudad de Cartagena. A lo largo de sus nueve ediciones han pasado personas de países como: Argelia, Camerún, Nigeria, Senegal, Venezuela, Colombia, Cuba, Marruecos, Guinea, Polonia, Ucrania, Portugal...,convirtiéndose en una auténtica fiesta por la interculturalidad y la convivencia.


La primera fiesta fue en el Hotel Habaneros, desplazándose posteriormente a la zona del puerto de Cartagena, donde se celebraron desde la segunda hasta la séptima edición en locales como Stereo o Sala Directo, hasta llegar a la casa Salesianos de Cartagena donde también se celebrará la fiesta de este año.

Desde la Fundación Ángel Tomás y salesianos Cartagena animan a sumarse a esta fiesta: “Ahora más que nunca, es necesario fomentar espacios de encuentro y conocimiento entre culturas. A favor del respeto, la convivencia y la solidaridad”.

El año pasado se dieron cita más de 500 personas, todo un éxito que la organización de la Kulunguelé quiere superar.

Los beneficios de este evento irán destinados a financiar los proyectos de FISAT-Cartagena que la entidad desarrolla en el barrio de Los Dolores dentro de la casa salesiana de Cartagena: acogida de migrantes, aprendizaje de la lengua, proyectos de apoyo educativo para menores e itinerarios de inserción sociolaboral.

La música en directo es la principal apuesta de esta fiesta. Este año han confirmado su asistencia Ngoma África, Río Viré, Modus Operandi y Los Cubanísimos. Se sumarán así a la larga lista de grupos e intérpretes que se han subido al escenario de la Kulunguelé, brindando su arte y su apoyo a este proyecto.

En un ambiente familiar, para todos lo públicos, el recinto de Salesianos Cartagena albergará juegos infantiles, servicio de cenas y barra, además del escenario en que se podrá disfrutar de música en directo y del monólogo ofrecido por Luis García “Morropelo”.