• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

¡Hala Peña Madridista de Cartagena!

Casi doscientas personas protagonizaron la gala del medio siglo de historia del colectivo de simpatizantes del Real Madrid, que tuvo como marco el salón de celebraciones El Paraíso y en la que se entregó la primera insignia de oro que concede la asociación a su presidente, José García Fuentes, quien lleva cuatro décadas en el cargo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Una gran fiesta puso la guinda a los actos de celebración de la peña de aficionados del Real Madrid en Cartagena, una de las más antiguas de España con el número de registro 237 en el capítulo de peñas del club blanco.

El punto de partida fue espectacular, pues los presentes ondenaron las banderas del Real Madrid regaladas para la ocasión por el club a la peña, mientras que el presidente y los exfutbolistas José Salguero y Francisco Bonet (lucieron la elástica merengue en la década de los años ochenta) hacían su entrada con las copas de campeón del Mundialito de Clubes de fútbol de 2018 y de la Liga ACB de baloncesto de 2019, con las que después numerosos asistentes se fotografiaron.



El periodista Carlos Illán, director de Cartagena de Hoy, fue el presentador de un acto que que abrió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, siendo después los exfutbolistas antes mencionados quienes se dirigieron a los presentes, al igual que Emilio Butragueño, actual director de relaciones institucionales del Real Madrid, a través de un vídeo grabado exclusivamente para este aniversario. También se dedicó una calurosa ovación al recuerdo de Ángel Pérez García, exfutbolista fallecido hace unas semanas y que hubiese estado en este acto, al igual que lo hizo en el cuarenta aniversario de la peña cartagenera.



Hubo un capítulo poético protagonizado por el cronista de Los Dolores, Ángel Valverde Caballero, quien ofreció una poesía con la que recorrió la historia del club, de la peña y el sentimiento blanco.



La Peña Madridista hizo entrega después de diferentes distinciones, al igual que fue objeto de otras entregadas por el Real Madrid, el ayuntamiento de Cartagena, la Asociación de Clubes de Fútbol y el CD Dolorense, entre otros. También hubo cruce de obsequios con los representantes de seis peñas de la Región asistentes: Peña Madridista de Archena
- Peña Madridista Frederic Hermel Fin de Ciclo de Ceutí, Peña Madridista de Fuente Álamo, Peña Madridista Ciudad del Sol de Lorca, Peña Madridista de San Pedro del Pinatar y Peña Madridista de Santomera.

Cuando parecía que el acto protocolario llegaba a su final, el secretario de la Peña Madridista, José Luis Morales, dio lectura al acta de la última reunión de la junta directiva, en la que se otorgaba la insignia de oro (primera en la historia del colectivo) a José García Fuentes, quien en los próximos días cumplirá cuarenta años como presidente. El mandatario, muy emocionado, recibió la distinción de manos de la primera autoridad de Cartagena y apenas pudo articular palabra para mostrar su gratitud.

La fiesta continuó con música en directo y baile en lo que ha sido un cincuentenario cargado de trabajo y de sensaciones. ¡Hala Peña Madridista de Cartagena!