Vecinos compran adornos navideños al considerar escaso el instalado por el Ayuntamiento




 

  

 

 

Vecinos compran adornos navideños al considerar escaso el instalado por el Ayuntamiento

La Asociación de Vecinos de El Plan ha invertido 260 euros más el trabajo de elaborar manualidades para vestir sus barriada estas fechas, mientras que el colectivo vecinal de Los Dolores han adquirido elementos luminosos al estimar que era muy pobre el que había en la arteria principal del barrio.


Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas) ha podido conocer, en su ruta por diversas núcleos de población de Cartagena, las iniciativas que han tenido los vecinos para que sus lugares de residencia tenga una mejor iluminación, más propia de estas fechas.

Los vecinos de El Plan querían adornos navideños en su barriada ubicada en Cartagena Norte. “El ayunamiento de Cartagena no lo ponía y en asamblea acordamos invertir un dinero en ese menester. Fueron 260 euros en adornos navideños, que se ampliaban con las manualidades que hemos creado los vecinos”, explicaban desde la asociación de vecinos, apuntando que ese gasto “ha motivado que en la fiesta de las preuvas tuviéramos que prescindir de hinchables para los niños y de traer un toro mecánico”.

En Los Dolores también se ha gastado el dinero de los vecinos de su asociación en ese mismo menester. “Vimos que sólo había alumbrado navideño en una punta de la calle de Alfonso XIII y a la altura del local social, por lo que aprobamos el gasto por la vía rápida y salimos a buscar adornos con prisas para instalarlo cuanto antes y que sí parezca que ha llegado la Navidad”, indicaba a este diario un directivo de la junta que preside Mario Ros.

En ambos caso se agradece que, “al menos”, el Ayuntamiento hayan efectuado el ‘pinchazo’ de estos adornos a la red pública y se coincide en comentar que es muy pobre la inversión (en general) en sus núcleos de población en comparación con los impuestos que se pagan en esta zona.