• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Polígono Santa Ana acoge el Regional máster de natación

El Club Deportivo de Santa Ana acogerá este sábado la cuarta edición Campeonato Open Regional de Natación Máster, una competición incluida en el calendario oficial de la Federación Española de Natación, organizado por la Federación Territorial y el Club Natación Santa Ana. Está previsto que reúna a más de doscientos cincuenta nadadores.


La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el Delegado de deportes, Diego Ortega, junto a los organizadores del evento, Juan Martínez-Losa Ezquerro, Secretario de la Federación de Natación de la Región de Murcia y el presidente del Consejo de administración del Club Deportivo Santa Ana, José Moreno, han asistido a la presentación de este encuentro que reunirá en Cartagena a más de 250 nadadores pertenecientes a 15 clubes de tres comunidades: Región de Murcia, Valencia y Castilla La Mancha. Se trata de medio millar de personas, entre deportistas y familiares, que van a pasar con en Cartagena un fin de semana, uniendo deporte y turismo.

Como ha señalado la delegada del Área de Deportes, Noelia Arroyo, "se trata de un campeonato referente en el calendario regional, una cita muy importante por la envergadura tanto de los organizadores como de los nadadores que participan, y que ponen en auge la natación". Además, la promoción de monumentos y comercios locales durante el transcurso de la competición puede ayudar también a dinamizar la economía local.



Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena también se ha felicitado a  la federación y a los clubes por el alto nivel que han logrado dar a la prueba. El deporte de Cartagena crece gracias a la entrega y la autoexigencia de esos clubes. El esfuerzo es la razón de que haya sido incluida en el calendario oficial nacional y de su poder de convocatoria para nadadores de dentro y fuera de la Región. En la edición anterior este evento tuvo un gran éxito de público y deportividad, que se espera repetir y aumentar en esta nueva edición.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo