• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Los barberos denuncian que algunas peluquerías no cumplen las normas de seguridad del Covid-19

La Asociación Comarcal de Peluqueros de Caballeros de Cartagena asegura que tiene pruebas de establecimientos no asociados que están permitiendo la espera de clientes dentro de sus locales. Indican que preparan un escrito al Ayuntamiento, al que también recordarán que sigue sin ejecutarse un acuerdo de Pleno Municipal del pasado año sobre cumplimiento de ordenanzas municipales en el sector.


El lunes 4 de mayo regresó la actividad a las peluquerías de caballeros, aunque con medidas sanitarias en pos de evitar contagios por el coronavirus, como son que los profesionales lleven a cabo sus trabajos con guantes y mascarillas, que también son obligatorias para los clientes. Además, hay que solicitar la cita y la espera no se puede efectuar dentro del establecimiento, donde tampoco se pueden poner prensa o revistas para uso de la clientela. "La sorpresa ha sido cuando algunos de nuestros asociados nos han comunicado que en algunos establecimientos ajenos a la asociación han visto que esas medidas no se cumplen y que hay clientes dentro de los locales o que se trabaja sin mascarillas", expone a este diario Clemente Hernández Carmona, vicepresidente de un colectivo que tiene en la presidencia a Carlos Edgar León.

Clemente Hernández continúa diciendo que esta situación "exige una actuación rápida, tanto para evitar contagios como para que el ejemplo no se propague entre otros establecimientos, pues si ven que unos lo hacen, seguro que otros copiarán", añade.

Indica que la asociación prepara un escrito dirigido al Ayuntamiento para pedir su intervención y para recordar que está pendiente otro problema que ya sufría el sector, "que es la competencia desleal, como es abrir los domingos. Hace más de un año, Movimiento Ciudadano llevó al Pleno una moción que fue aprobada y por la que se iba a aplicar la ordenanza municipal en este sector, pero sigue sin ejecutarse", concluye.