El dominó entra en las aulas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 2 de febrero de 2024 - VIERNEs.

La iniciativa de la concejalía de Deportes ya ha llegado con enorme éxito a Salesianos, CEIP Virginia Pérez de El Algar y CEIP San Isidoro, y ahora irá al colegio Sagrado Corazón en Los Dolores, CEIP Stella Maris en Barriada Virgen de la Caridad y San Vicente de Paúl.



La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su programa de Acercamiento al Deporte de Élite, en colaboración con la Federación de Dominó de la Región de Murcia, está llevando a cabo una campaña de fomento de esta disciplina deportiva en centros educativos de Cartagena y su comarca.

El responsable de la FDRM, Pedro Jódar, y sus colaboradores Sebastián Martín, Alfonso Tauste, Jesús Martínez, Francisco Gutiérrez y Juan Vera, han comenzado las visitas a los CEIP del término municipal de Cartagena para dar a conocer el deporte del dominó a los alumnos de 5º y de 6º de Primaria.

El formato de estas clases consiste en una primera parte, donde se realiza una breve noción teórica sobre este deporte, y una segunda parte, en la que los alumnos practican ya sobre la mesa y durante una hora, bajo la supervisión de los técnicos federativos.

La campaña ha llegado ya a Salesianos, CEIP Virginia Pérez de El Algar y CEIP San Isidoro, con un resultado espectacular y con una gran aceptación e interés por parte los alumnos.

Las próximas visitas programadas son al colegio Sagrado Corazón en Los Dolores, CEIP Stella Maris, colegio San Vicente de Paúl.

La programación de visitas a los centros educativos esta prevista hasta final de curso.

El Programa ADE tiene como finalidad y principal objetivo acercar el deporte a centros educativos y diferentes colectivos de índole social de Cartagena y comarca. Esta campaña cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s