Cosas que debe saber antes de comprar paquetes a Brasil

Brasil es una de esas masas de tierra que es demasiado grande para tratar de describir en una sola oración. Sin embargo, independientemente del área del país que decida visitar, aquí hay algunos consejos que cubren aspectos básicos importantes que probablemente serán beneficiosos para usted en cualquier etapa del viaje de paquetes a Brasil.


Paquetes a Brasil

(Foto: Agustín Díaz)



1.    Río de Janeiro no es la ciudad capital

Alguna vez fue la ciudad capital hasta el año 1960. Después de eso, la capital se trasladó a Brasilia, en el centro de este país donde tiene su sede el gobierno actual. La ciudad de Río de Janeiro ahora se conoce como capital del estado de Río de Janeiro, pero ya no es todo el país, así que trata que tus paquetes a Brasil no sean solo para Rio.

2.    El español no es el segundo idioma hablado o el idioma nativo

Muchos turistas que llegan a Brasil tienen la falsa impresión de que si saben un poco de español estarán bien, sin embargo, el portugués es el idioma oficial en este país y la mayoría de sus residentes aprenden español e inglés debido a los requisitos de Las industrias de negocios.

Si bien el portugués y el español pueden ser bastante similares, los estudiantes generalmente notan una manera más fácil de aprender el otro después de dominar uno, pero eso no significa que hablar español automáticamente hará que viajar por Brasil sea más fácil. Además, el idioma inglés no se habla comúnmente. Sin embargo, São Paulo, junto con algunos de los destinos turísticos más populares en Río de Janeiro, tienen algunas personas que tienen un poco de conocimiento del inglés. Si desea impresionar a algunos de los lugareños, aprenda algunas de las expresiones portuguesas, generalmente lo apreciarán más.

3.    La cerveza siempre se sirve en vasos pequeños

En todo Brasil, la mayoría de los lugares que sirven cerveza lo harán en vasos más pequeños, que generalmente son más pequeños que los vasos de ½ pinta. La idea detrás de esto tiene sentido ya que la mayoría de las áreas en Brasil experimentan un calor extremo y los vasos más grandes se calientan más rápido, lo que significa que su cerveza se calentará. En los bares, la cerveza se sirve típicamente en botellas grandes de 600 ml servidas con un vaso más pequeño del que puede beber, o en un trozo que es cerveza de barril servida en vasos pequeños. La excepción a los vasos pequeños se puede encontrar en las partes del sur de este país, donde las ciudades con influencia alemana servirán en algunas áreas a las cervezas de gran tamaño

4.    Brasil organiza una Oktoberfest

En el sur de Brasil, hay una influencia alemana significativa que es fácil de ver en la comida, la arquitectura, las tradiciones e incluso los atributos físicos asociados con los lugareños. En San Catarina, cada octubre, la ciudad de Blumenau celebra una celebración tradicional conocida como Oktoberfest. Esta celebración se lleva a cabo durante varios días que honra la herencia alemana junto con mucha cerveza, baile, canto y comida tradicional. Este evento es conocido como el segundo festival de cerveza más grande del mundo, poco después del Oktoberfest en Munich.

Conocer Brasil (Foto: Nayani Texeira)

5.    Puede que necesite una visa

Un viaje a Brasil puede requerir que tenga una visa antes de ir. Dependiendo del país en el que resida o de dónde sea su pasaporte, es posible que necesite una visa. Si lo hace, consulte a los expertos en esta área; encontrará más información si visita el sitio web.

6.    El metro cuenta con vagones solo para mujeres

Los subterráneos en las principales ciudades ofrecen carruajes solo para mujeres, sin embargo, esta regla solo es aplicable durante las horas pico de 6 a.m. a 9 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m. de lunes a viernes. Si los hombres ingresan a uno de estos carruajes, podrían enfrentar una multa de hasta R $ 1,000 que se traduce en $ 320USD. Fuera de las horas pico, tanto las mujeres como los hombres pueden usar estos carruajes. La seguridad en estos trenes subterráneos no tolera ninguna excusa, especialmente porque los vagones indican advertencias exclusivas para mujeres que están pintadas en portugués y en inglés.

7.    Evite realizar una caminata por la jungla por su cuenta

El Amazonas es fácilmente el hábitat más increíble del mundo. También es realmente grande y presenta peligros potenciales para aquellos que desean explorar este hábitat solo. Si desea aventurarse en esta selva tropical, siempre use guías acreditados y calificados que conozcan los riesgos y los caminos en estas áreas. Esta misma regla es aplicable para Pantanal.