• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Octava ruta solidaria Ciudad de Huéscar 4x4

El salón de Plenos del ayuntamiento de la histórica ciudad del altiplano granadino ha acogido la presentación oficial de la octava edición del evento que se celebrará los días 25 y 26 de este mes organizado por el club local y que en esta ocasión sus beneficios tendrán como destino ayudar a la labor que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer.


Abrió el acto la concejala de Deportes, Noelia Sánchez, deseando toda clase de suerte a la organización y pidiendo la colaboración de los oscenses en esta prueba deportiva que es un clásico en la ciudad. También intervinieron  el alcalde de Galera, el diputado provincial José García Giralte, el presidente provincial de AECC, todos pusieron de manifiesto la importancia de esta prueba, por lo deportivo, por lo económico, y también por su carácter social.

El presidente del club organizador, Javier Gómez, expuso el contenido de la prueba, que se celebra el fin de semana del 25 y 26 de este mes de enero. Los actos principales son la Ruta Nocturna del sábado 25 y la Ruta Guiada del Domingo 26. Esta segunda actividad se puede sustituir por una Gymkana 4x4. Destacó el presidente que “el objetivo es seguir aumentando la aportación a donar”. Puso de relieve el dispositivo de seguridad, agradeciendo a Guardia Civil, Policia Local, Protección Civil, Bomberos y Agentes de Medio Ambiente, el trabajo que realizan. Y finalizó destacando el trabajo que realizan todos los miembros del Club. Además, en el recinto Ferial de la Almazara, se instalarán varios estand afines a la actividad, y una exhibición de coches teledirigidos.

Cerró el acto la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, que dijo que si una prueba lleva ocho años seguidos celebrándose "es la mejor prueba de que es una interesante y está bien organizada”. Además de poner en lugar preferente el carácter solidario final de la prueba, no olvidó que estas actividades promocionan turísticamente el territorio, crean riqueza y empleo inmediato, además de dinamizar la ciudad y la comarca. Acabó felicitando al club organizador y prestado el total apoyo municipal.

Para conocer más sobre Huéscar pinchar sobre el bánner de publicidad que figura en la columna de este diario: