¡El turismo rural se reactiva con fuerza!

Escrito por PUBLINOTICIA. 26 de mayo de 2020, martes
La Región de Murcia registra ya más de un 50% de reservas de cara a este verano. Recuerda que a los pies del Tajo de Peñas Blancas en un entorno único y singular como es la rambla de El Cañar, un lugar perfecto para familias, senderistas y amantes de la naturaleza y la tranquilidad: 'La nieta del Gasero', desde 2006, y 'Las casas del nene'. Todo natural y de Cartagena.



 La zona oeste de Cartagena ofrece una sucesión de cautivadores parajes que conquistan a todo el que los descubre. En ese paraíso se encuentran las casas rurales 'La nieta del Gasero' y 'Las casas del Nene'.

Estar en el paraíso con todo tipo de comodidades, como se puede conocer a través del vídeo adjunto y pinchando en los bánners de publicidad de la columna de este periódico, forma parte de la gran oferta de estas casas rurales, que también disponen de aire acondicionado y ofrecen Wifi gratuito y parque infantil.




¡Descubre el paraíso que existe en la zona oeste de Cartagena!




NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

La Región de Murcia cuenta con 634 alojamientos rurales, entre casas y hospederías, lo que supone un total de 4.209 plazas, que en la actualidad registran más de un 50 por ciento de reservas de personas que escogen este modo de hacer turismo de cara al verano, por la seguridad y confianza que les proporciona tras la crisis provocada por el COVID-19.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presidió el foro virtual ‘Región de Murcia y Turismo Rural: Nuevos desafíos’, que reunió a expertos y representantes del segmento rural de la Región con el fin de poner en común estrategias destinadas a reactivar este tipo de turismo. En él, se abordaron los nuevos desafíos a los que se debe enfrentar este sector en su proceso de adaptación a la nueva realidad y la importancia que ha cobrado el medio rural como alternativa vacacional segura, experiencial y en contacto con la naturaleza.

Cristina Sánchez incidió en la gran oportunidad que se le presenta al turismo rural en los próximos meses, “que se perfila como la opción más sólida para relanzar la actividad turística a corto plazo, potenciando el turismo de proximidad, respetando el distanciamiento social y promoviendo actividades relacionadas con el turismo saludable lejos de masificaciones”.

La consejera indicó que “los datos demuestran que se han disparado las reservas rurales, consiguiendo que muchos establecimientos regionales hayan colgado el cartel de completo para el mes julio y para la primera quincena de agosto”.

Durante el encuentro virtual se pusieron en valor las buenas cifras de los alojamientos rurales. La comarca del Noroeste concentra gran parte de la oferta alcanzando el 58,4 por ciento del volumen regional de plazas. En las comarcas de Lorca-Guadalentín y del Valle de Ricote-Vega Alta oferta se sitúa entre un 11 por ciento y 9,1 por ciento, respectivamente.

En la distribución municipal de los alojamientos destacan Caravaca de la Cruz y Moratalla que acumulan el 47,2 por ciento de los establecimientos y el 49,2 por ciento de las plazas de esta modalidad de alojamientos en la Región.

En este encuentro participaron también el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez; el presidente de la Asociación Española de Turismo Rural, Ventura García; el presidente de la Federación de Asociaciones de Turismo Rural de la Región de Murcia, Francisco Carreño y el secretario de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia, Enrique Hernández.
powered by social2s