• ¿Qué bandera luce hoy en la playa?

    Estamos casi en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se encuentra el lugar de la costa elegido. Para facilitar esa información a sus lectores, el periódico de Cartagena y su gente Read More
  • Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • La Manga ‘typical’

    El ambiente típico de verano ha vuelto a invadir, un año más, el principal foco turístico estival de la Costa Cálida. La novedad son algunas mascarillas en los rostros de algunos viandantes y, en general, los bañistas guardan las distancias Read More
  • Abre el consultorio médico del Llano del Beal

    La instalación sanitaria volverá a estar operativo este martes. Sus profesionales han estado ubicados hasta la fecha en Los Belones. Ahora, los sanitarios se distribuirán entre ambos consultorios y podrán garantizar ahora un doble ciurcuito además de atender a pacientes
    Read More
  • La 'selectividad' que no se contagia

    Las atípicas circunstancias en las que se celebran desde hoy las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han tenido algunas consecuencias positivas, como la posibilidad de hacer los exámenes con vistas al Puerto de Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

'La Navidad a través del cine' y teatro musical, las dos nuevas actividades de Educación para estas fiestas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena presenta para estas navidades dos nuevas actividades dirigidas a los más pequeños de la familia. Estas siguen el objetivo de fomentar la convivencia y socialización de un modo lúdico pero educativo, así como contribuir a la conciliación familiar, pues los periodos de vacaciones escolares no suelen coincidir con los laborales de padres y madres.


Así, la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha presentado este martes, 26 de noviembre, en el Palacio Consistorial los talleres de Escuelas de Navidad, 'La Navidad a través del cine', y Navidad con Arte: Teatro Musical, 'Maléfica quiere acabar con los reinos de Disney'.

Ambas son gratuitas y ofrecen 60 plazas cada una, llevándose a cabo durante las vacaciones escolares los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, y los días 2 y 3 de enero en el CEIP Mastia en horario de 9h a 14h, con la posibilidad de hora Canguro desde las 8h y hasta las 14.30h.

Las pre-inscripciones para las dos actividades se abrirán el próximo lunes 2 de diciembre a las 9h hasta las 14h del día 8 a través de la página web de Educación educacion.cartagena.es. La relación de admitidos en ellas se regirá por riguroso orden de registro en la web, pasando a lista de espera el resto de inscripciones tras completar el número total de plazas.

ESCUELAS DE NAVIDAD: LA NAVIDAD A TRAVÉS DEL CINE

La primera de estas actividades, que va dirigida a niños y niños de entre 3 y 7 años, con talleres de cuentacuentos, manualidades, canciones y baile relacionados con películas infantiles navideñas de todos los tiempos. En ellos se trabajarán valores socioeducativos con películas como Los cuentos de Navidad con Mickey o Pesadilla Antes de Navidad.

Como final de programación, los pequeños llevarán a cabo una representación con actuaciones por grupos para los familiares el día 3 de enero en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

NAVIDAD CON ARTE: TEATRO MUSICAL

La música y el resto de artes escénicas como la danza, cante o escenografía serán las protagonistas en la actividad de teatro 'Maléfica quiere acabar con los reinos de Disney', dirigida a niños de entre 8 y 12 años.

Los niños y niñas aprenderán a aumentar su autoestima, el respeto y a convivir en grupo, pero también a controlar emociones y a desenvolverse en público de forma divertida a través del juego.

Como final de programación, los pequeños llevarán a cabo una representación con actuaciones por grupos para los familiares el día 3 de enero en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR

En horario lectivo, los más pequeños de Primaria, pero también de centros de secundaria llevarán a cabo la Muestra de Teatro Escolar de Villancicos 'Navidad 2019' a partir del día 9 de diciembre y hasta el viernes día 20 de lunes a viernes. Este año ya cuenta con la participación de los centros de Carmelitas, Atalaya, Virgen del Carmen, Ntra Señora de los Dolores y del Conservatorio.

Se celebrará en espacios urbanos del centro de la ciudad como las plazas de San Francisco, Icue y la Plaza del Ayuntamiento, pero también en parques y jardines. En horario de mañana, se podrán ver de 11h a 13h y, en horario de tarde, de 16h a 18h.