• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

La Navidad ya tiene 'un pueblo' en Santa Lucía

La ACD El Pinacho ha llevado a cabo la entrega de sus ‘Nacimientos de honor’ y después ha efectuado la inauguración oficial del complejo navideño montado en la plaza de la Marina Española, que también acoge el gran belén en movimiento. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La lluvia ha marcado el estreno de este año, pues impidió que el acto de apertura pudiese celebrarse ayer y hoy ha provocado que el acto de entrega de reconocimientos se lleve a cabo a cubierto en marisquería La Marina. Allí, con presentación de Francisco Torres y tras la bendición de los nacimientos a cargo del párroco, Ángel Obradors, la asociación ha llevado a cabo sus reconocimientos anuales, recayendo los ‘Nacimientos de honor’ en:
    Pastora Real del Belén: Esperanza Torres Bermejo
    Madrina del Belén 2019: María Dolores Tomás Brau, quien ha desvelado que su madre es nativa de Santa Lucía y que fue bautizada en la parroquia de Santiago Apóstol. Después, tras recordar que su padre, fallecido hace seis años, trabajó en el mundo belenístico durante años, ha efectuado una gran defensa en pos de que no se pierda esta tradición en los hogares.  
    Medios de Comunicación: Televisión autonómica 7RM
    Políticos:
    - María Casajús, concejala del Partido Popular
    - Francisco Jiménez, delegado del Gobierno
    Asociaciones de Vecinos: Los Mateos
    Empresas: Autoescuelas Selma
    Vecina colaboradora con la ACD El Pinacho: Antonia Molero
    Premios especiales:
    - Ayuntamiento de Los Alcázares, recogido por un concejal que ha mostrado su gratitud también por las ayudas recibidas tras la 'gota fría' por los vecinos de la Villa y Condado de Santa Lucía
    - Juan Manuel Ronda (coordinador de la concejalía de Festejos), quien ha resaltado la actividad festera de El Pinacho y ha indicado que desde su área se trabajará para que los niños conozcan un Belén “ya muy conocido”.
    - Pablo Sánchez del Valle, fotógrafo vecino de Nueva Santa Lucía que en su domicilio suele montar un Belén de gran tamaño.  



Después, en el exterior, se ha inaugurado el pueblo de Navidad, un recinto amurallado en cuyo interior hay una casa de caramelos, la casa de los elfos, una casa de pescadores, un taller de juguetes, renos, árboles navideños… y el gran belén, formado por unas cuatrocientas figuras, de las que 16 son nuevas. Es novedad que este año su visionado cambia de sentido con respecto a años anteriores. El Belén ha sido bendecido por el párroco, siendo la madrina la encargada de activar su encendido.  



Las voces del coro rociero Alba, la música del grupo Ritmo y Armonía y la caída de copos de nieve artificiales han acompañado la muy navideña y familiar puesta de largo del Belén.