• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Ya es Navidad en Cartagena

Con el encendido de las luces y la inauguración del Belén han dado comienzo esta tarde las actividades de la programación navideña del Ayuntamiento de Cartagena para estas fiestas, que finalizarán el 6 de enero, tras la tradicional Cabalgata de Reyes.


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, la concejal de Infraestructuras, María Casajús y otros miembros del Gobierno municipal, han asistido al encendido de las luces en la Plaza del Ayuntamiento, que este año presenta como uno de sus principales atractivos, además de la fachada del Palacio Consistorial, una gran bola de seis metros de diámetro a la que se puede acceder, así como una fuente de luces en la rotonda de las Puertas de Madrid, y un cono de luces de 14 metros de altura en plaza de España. Igualmente cabe destacar la renovación de luces y de decoración en la calle Mayor y plaza Castellini, que junto con la del resto del centro de la ciudad suman más de 300 elementos.

Tras el encendido, se ha inaugurado el Belén de la Plaza San Francisco, que estará abierto hasta el 6 de enero. El grupo gospel Zamdem ha amenizado la apertura con una actuación musical en directo. El nacimiento de este año cuenta con más de 700 figuras de los artesanos Nicolás Almansa y Juan Antonio Griñán.

El responsable de su montaje ha sido Francisco Alarte, quien lo ha venido haciendo desde su creación en 1975. Alarte ha incluido nuevos anacronismos en la representación bíblica, recreando en una de las escenas la fachada de la Iglesia de Santiago de Santa Lucía, que viene a sumarse a otros de anteriores años, como los molinos cartageneros o las iglesias de la Caridad o del Carmen.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Galería de Imágenes.