• ¿Qué bandera luce hoy en la playa?

    Estamos casi en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se encuentra el lugar de la costa elegido. Para facilitar esa información a sus lectores, el periódico de Cartagena y su gente Read More
  • Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • La Manga ‘typical’

    El ambiente típico de verano ha vuelto a invadir, un año más, el principal foco turístico estival de la Costa Cálida. La novedad son algunas mascarillas en los rostros de algunos viandantes y, en general, los bañistas guardan las distancias Read More
  • Abre el consultorio médico del Llano del Beal

    La instalación sanitaria volverá a estar operativo este martes. Sus profesionales han estado ubicados hasta la fecha en Los Belones. Ahora, los sanitarios se distribuirán entre ambos consultorios y podrán garantizar ahora un doble ciurcuito además de atender a pacientes
    Read More
  • La 'selectividad' que no se contagia

    Las atípicas circunstancias en las que se celebran desde hoy las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han tenido algunas consecuencias positivas, como la posibilidad de hacer los exámenes con vistas al Puerto de Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

El Batel abre sus puertas a los niños por Navidad

‘Mi pequeño auditorio’ ofrece tres talleres infantiles para los días, 26, 27, 28 y 29 de diciembre.


El Auditorio El Batel ha organizado por Navidad diferentes actividades pensando en los más pequeños de la casa. Para ello ha programado tres talleres de ‘Mi pequeño auditorio’: ‘Taller de creatividad mediante la pintura mural’ (26 y 27 de diciembre), ‘Taller de construcción de instrumentos musicales’ (28 de diciembre) y ‘Taller de música y colores’ (29 de diciembre). Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 968 123 827 o en la taquilla del auditorio.

La primera de las actividades de ‘Mi pequeño auditorio’, para que los niños disfruten de las vacaciones navideñas, es el ‘Taller de creatividad mediante la pintura mural’.  Esta actividad consta de dos sesiones, el jueves 26 y viernes 27 de diciembre (ambos a las 11:00 h.).

La pintora Clara Ledo impartirá este taller enfocado a niños de entre 6 y 10 años. En él aprenderán diferentes técnicas de pintura aplicadas al gran formato, lo que les ayudará a desarrollar la visión creativa a la hora de enfocar una obra artística de este estilo.

La propuesta consiste en que los niños trabajen con materiales diferentes a los establecidos de manera convencional, de manera que sea su imaginación la que se divierta mientras pintan su mundo interior. El número de participantes es de doce niños. Este taller cuesta 10 euros y el precio incluye asistir los dos días, (no se vende por separado).

‘Construcción de instrumentos musicales’ es el título del segundo taller infantil que se realizará en El Batel el sábado, 28 de diciembre (11:00 h.). En él se construirán dos instrumentos de percusión, usando distintos materiales y técnicas. La propuesta pretende que los niños participen en todo el proceso de reciclaje creativo. El taller finalizará con una ‘jam session’, donde los niños tendrán la oportunidad de experimentar con sus nuevos instrumentos.

La duración de esta actividad es de 90 minutos y el número de participantes será de veinte niños, con edades de 5 a 10 años, siendo el precio de este taller de 5 euros.

Y el tercer taller infantil tendrá el domingo, 29 de diciembre (11:00 horas). ‘Música y colores’ es una actividad de expresión corporal, música y pintura, donde se trabajarán las emociones y la atención plena. Los niños se expresarán a través de la música, el movimiento y la pintura. También se investigará qué significa cada color, dejando que el niño encuentre su propio significado, desde su mundo y percepción.

Finalizará este taller con un trabajo individual, donde cada niño hará su trabajo artístico, expresado a través de colores y música. Para finalizar el taller se realizará un círculo donde los niños reflexionarán y compartirán lo que han sentido con la experciencia. Los pequeños se podrán llevar a casa las  obras de arte creadas.

La duración de este taller es de 90 minutos y el número de participantes es de veinte niños, con edades de 5 a 9 años, siendo el precio de este taller de 5 euros.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía