• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Jesús nace en el Monasterio de San Ginés en un Belén de La Aparecida que se agiganta

El gran Nacimiento que monta la asociación belenista triplica su espacio en su undécima edición, en la que introduce el monumento de la Jara y en la que el destinatario del galardón de 'El buen pastor 2019' es Tomás Martínez Pagán, siendo también distinguidos la familia Conesa y la Romería de San Ginés de la Jara.


La inauguración del pueblo de Belén a cargo de la asociación belenista 'El buen pastor' es una fiesta cada año en La Aparecida y este año no iba a ser menos, todo lo contrario. Tras la celebración de la eucaristía, la puesta de largo ha comenzado con un primer capítulo dentro de la iglesia, que ha abierto el presidente de la Junta Vecinal, Juan Manuel Ayaso, quien ha dado la bienvenida a los asistentes, entre los que figuran los concejales Manuel Padín, Juan Pedro Torralba y Ricardo Segado. A continuación, Antonio Martínez, por parte de la asociación, ha mostrado su gratitud a todos los que han colaborado en el Belén, informando que se ha creado un tríptico informativo y que el Nacimiento estará en la ruta de los belenes del Campo de Cartagena que se organizará el 28de diciembre.



Francisco Pastor, como presidente, ha procedido a entregar dos diplomas de agradecimiento a la familia Conesa, por su implicación con la asociación, y a la Romería de San Ginés de la Jara, que ha sido declarada Bien de Interés Cultural, recogiendo la distinción el hermano mayor de la hermandad, Andrés García. A continuación, se ha entregado el reconomiento 'El buen pastor 2019' a Tomás Martínez Pagán, "un hombre entrañable, social y belenista... un aparecidense más por el cariño que muestra hacia nuestro pueblo", han expresado.



El siguiente capítulo se ha situado en el patio anexo, donde el vicario del Campo de Cartagena ha dirigido unas palabras a los asistentes con textos evangelicos, un villancico y el rezo del Padrenuestro, y después ha procedido al corte de la cinta junto a Martínez Pagán y Manuel Padín. La jornada también ha contado con la animación de música y baile a cargo de jóvenes de la cuadrilla de La Aljorra, la degustación de dulces y bebidas navideñas y de un pequeño mercadillo con hinchables.



Francisco Pastor, Álvaro Fausto, Antonio Martínez, José Manuel Ayuso, José María García, Juan Forte y Antonio Sánchez Pérez son los componentes de la asociación belenista que este año han llevado a cabo el montaje de un Belén que ha crecido de forma espectacular, pasando de estar en una carpa de 54 metros cuadrados a hacerlo ahora en otra de 140 metros cuadrados, siendo la superficie belenística de 63 m2. Las construcciones se han multiplicado, destancando la irrupción del Monasterio de San Ginés, que es el lugar donde se ubica a la sagrada familia con el pequeño Jesús ante la adoración de los Magos de Oriente. También crece el espacio destinado a Egipto y se incorpora una segunda noria. En cuanto a la población, se incorporan unas cincuenta nuevas figuras, algunas traídas desde Málaga por uno de los colabores de este gran equipo. También se ha llevado a cabo una ampliación y mejora de la cartelería que acompaña a las escenas con relatos relacionados y con datos de Cartagena. No faltan los comercios del pueblo y edificaciones emblemáticas.