• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

La Nochevieja transcurrió en Cartagena sin incidentes graves

La madrugada de Nochevieja se desarrolló tranquila y sin incidentes relevantes en el término municipal de Cartagena. Un total de 27 agentes de Policía Local y 16 bomberos velaron por la seguridad de los cartageneros.


El Concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, ha declarado que “los servicios de Policía Local y Bomberos trabajaron con total normalidad, por lo que desde el equipo de gobierno queremos felicitar a las plantillas por su gran profesionalidad”. A su vez, ha destacado “la perfecta coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil”.

El operativo de Policía Local contó con 10 agentes dispuestos en los cuarteles de barrios y diputaciones. En concreto, los policías se distribuyeron entre Los Dolores, Pozo Estrecho, El Algar y Cabo de Palos- La Manga. Además, patrullaron 14 agentes en Cartagena, dos de ellos en un furgón de atestados; además, dos prestaron servicio desde el cuartel base y otro en puerta para recibir llamadas y atender a los ciudadanos que lo requerían. También se contó con un agente especializado en violencia de género.



Fueron 12 los vehículos que patrullaron durante la Nochevieja en el término municipal de Cartagena. Por su parte, este dispositivo se complementó con un servicio completo con 16 efectivos del cuerpo de bomberos.

La noche se saldó con 46 avisos por incidencias en el municipio. Las más relevantes fueron un intento de robo en una vivienda de la calle Parma del Polígono de Santa Ana y la quema de un contenedor en Ronda de Ferrol de Cartagena.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía