Noticias de Navidad

Los belenistas de La Aparecida anuncian muchas novedades

El Belén popular de la población cartagenera será inaugurado este próximo domingo en la carpa instalada en el patio trasero de la ermita de Nuestra Señora de Los Dolores, donde a las 10.30 horas, tras la celebración de la eucaristía, se llevará a cabo la entrega de reconocmientos, para a continuación tener lugar la bendición y puesta de largo del gran Nacimiento.


Leer más: Los belenistas de La Aparecida anuncian muchas novedades

El Buzón Real de Navidad, al alcance de todos

Desde este miércoles, está instalado en la plaza del Ayuntamiento para recoger las cartas de niños y niñas dirigidas a los Reyes Magos durante estos festejos de Navidad, ya cuenta con una rampa anexa a las escaleras. Se trata de una rampa provisional instalada por operarios de la Concejalía de Infraestructuras que permitirá que cualquier persona con movilidad reducida o discapacidad física, además de carricoches, puedan acceder al Buzón Real donde se recogerán los deseos de los ciudadanos, pequeños y grandes, para Sus Majestades de Oriente.


Leer más: El Buzón Real de Navidad, al alcance de todos

'De nuevo en Navidad'

Juan Gómez Ayala, presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad y directivo de la Federación Vecinal, ofrece a los lectores de Cartagena de Hoy un artículo en la sección de 'Seiscientos Rincones'


"Al parecer la navidad quieren que la vivamos todos los vecinos en el centro de la ciudad. Vamos a ver, no estamos en contra, pero por favor las calles iluminadas el vivir las calles de la ciudad es un encanto, no estamos en contra, únicamente que cuando hemos terminado de andar por nuestras calles la realidad es otra.

Leer más: 'De nuevo en Navidad'

Los vecinos ya se pueden apuntar a las rutas de los Belenes cartageneros

Con motivo de la visita a Belenes del municipio organizada dentro de la programación de Navidad para el sábado, día 28 de diciembre, se van a llevar a cabo dos rutas alternativas, con salida desde el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy situado en la calle Jacinto Benavente a las 10.00 horas. Las inscripciones son gratuitas hasta cubrir plazas.


Leer más: Los vecinos ya se pueden apuntar a las rutas de los Belenes cartageneros

Navidad romana en Cartagena Puerto de Culturas

La Navidad es la celebración más entrañable del calendario y por este motivo Cartagena Puerto de Culturas ha preparado una programación basada en un viaje en el tiempo para descubrir cómo los dioses, la mitología, una familia romana o el mismísimo emperador Augusto celebraban este periodo del año, que coincidía con el final de las cosechas y el solsticio de invierno.


Leer más: Navidad romana en Cartagena Puerto de Culturas

El mercado artesanal navideño se instala en la Alameda de San Antón

Desde ayer y hasta el lunes 6 de enero estará abierto al público el mercadillo navideño de artesanía y bisuterías, que este año ha quedado instalado en el paseo central de la Alameda de San Antón. Lo componen un total de 15 puestos que abrirán en jornada de mañana, de 10 a 14 horas, y de tarde noche, de 16 a 22 horas, ampliándose excepcionalmente hasta las 24 horas el día 5 de enero, noche de reyes.


Leer más: El mercado artesanal navideño se instala en la Alameda de San Antón

D´Genes oferta una escuela de Navidad en Cartagena, Murcia y Totana

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes organiza, en los días laborables del 23 de diciembre al 3 de enero, esta iniciativa de 8:00 a 15:00 horas en diferentes centros, siendo ‘Primitiva López’ el que acogerá la actividad en el municipio cartagenero. El precio de la escuela es 80 euros para los socios de D´Genes y 120 euros los no socios.


Leer más: D´Genes oferta una escuela de Navidad en Cartagena, Murcia y Totana

Ya es Navidad en Cartagena

Con el encendido de las luces y la inauguración del Belén han dado comienzo esta tarde las actividades de la programación navideña del Ayuntamiento de Cartagena para estas fiestas, que finalizarán el 6 de enero, tras la tradicional Cabalgata de Reyes.


Leer más: Ya es Navidad en Cartagena

Cartagena vivirá la Navidad con música, talleres, hinchables y juegos

Hoy jueves 5 de diciembre a las 18:30 horas comienza la programación de Navidad 2019/2020 en Cartagena con el encendido de las luces en la Plaza del Ayuntamiento y la inauguración del belén de la Plaza San Francisco. Arranca así un mes de actividades que intentarán satisfacer a toda la familia. Las concejalías de Festejos, Infraestructuras, Servicios Sociales, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena van a ofrecer áreas infantiles, talleres, rutas y juegos durante este periodo.


Leer más: Cartagena vivirá la Navidad con música, talleres, hinchables y juegos

El Concurso de Escaparates de Navidad abre sus inscripciones a los comercios

El concurso de escaparates de Navidad, que este año cumple su octava edición, abre hoy, jueves 5 de diciembre, el plazo de inscripción para todos aquellos comercios pertenecientes al municipio que decoren sus establecimientos con motivos navideños y festivos bajo la premisa de potenciar el comercio cercano y tradicional.


Leer más: El Concurso de Escaparates de Navidad abre sus inscripciones a los comercios

La Navidad ya tiene 'un pueblo' en Santa Lucía

La ACD El Pinacho ha llevado a cabo la entrega de sus ‘Nacimientos de honor’ y después ha efectuado la inauguración oficial del complejo navideño montado en la plaza de la Marina Española, que también acoge el gran belén en movimiento. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: La Navidad ya tiene 'un pueblo' en Santa Lucía

Las brigadas municipales doblan esfuerzos para que las luces de Navidad estén a tiempo

La concejalía de Infraestructuras ha puesto en marcha el mecanismo necesario para incrementar esfuerzos en la labores de instalación de las luces de Navidad, de manera que tanto la empresa contratista como las brigadas municipales trabajan para contrarrestar el tiempo perdido a causa de las inclemencias meteorológicas de los últimos días.


Leer más: Las brigadas municipales doblan esfuerzos para que las luces de Navidad estén a tiempo

El Belén y el poblado navideño de Santa Lucía se inaugura esta tarde

La asociación cultural y deportiva de la Villa y Condado de Santa Lucía hará entrega de sus anuales distinciones esta tarde, a partir de las 19 horas en la plaza de la Marina Española, en un acto que también servirá para la puesta de largo del novedoso poblado de Navidad y del tradicional Belén en movimiento. Este acto estaba previsto llevarlo a cabo en la tarde de ayer, pero fue suspendido por la lluvia.


Leer más: El Belén y el poblado navideño de Santa Lucía se inaugura esta tarde