Aumenta la demanda de información sobre el tanatorio Estavesa de Cartagena

Escrito por PB. 12 de febrero de 2021, viernes.

Desde el principio de la pandemia varias actividades en Cartagena han registrado un considerable auge. Así lo demuestran ciertas instalaciones que, a día de hoy, son más concurridas que antaño. Un claro ejemplo es el del Tanatorio de Cartagena Estavesa.

Pero, ¿a qué es debido este incremento de la afluencia? Desafortunadamente el COVID-19 se ha cebado con especial virulencia con las personas de la tercera edad. Incluso aquellas que no tenían patologías previas acabaron falleciendo.


No todo es negativo: las vacunas se están administrando tanto en Cartagena como en el resto de España. Si bien es cierto que el ritmo no es todo lo acelerado que cabría esperar, poco a poco más ancianos van quedando inmunizados ante este virus tan letal y contagioso.

Sin embargo, ello no quita la desastrosa situación vivida a partir de marzo del año pasado. Las UCI no tenían capacidad para albergar a tantas personas, destacando que no todas ellas presentaban una edad considerable.

De hecho, también fallecieron y siguen haciéndolo individuos jóvenes que aparentemente están sanos. Pero todo cambia cuando el sistema inmunológico no está al máximo de sus capacidades. Es entonces cuando no se ve capaz de hacer frente al Coronavirus, exponiendo el organismo a su letalidad.

Uno de los peores aspectos de esta pandemia guarda relación con el fallecimiento de los afectados. No solo nos referimos a quienes han muerto directamente por la infección del COVID-19, sino también a los que lo hicieron por daños colaterales.

Por ejemplo, algunos pacientes que notaban dolores u otras molestias no fueron a las consultas médicas, evitando acceder a un recinto hospitalario para no contagiarse. El remedio fue peor que la enfermedad, ya que su dolencia era grave y requería tratamiento cuanto antes.

Otra muestra de ello reside en quienes no tuvieron hueco en la UCI para ser tratados a tiempo, las cuales estaban llenas de positivos por Coronavirus. De este factor tan negativo da buena cuenta el Hospital General Universitario Santa María del Rosell.

Por desgracia, esta situación está lejos de ser dejada atrás. Sí, la vacunación va progresando poco a poco, pero nos encontramos en plena tercera ola. Tanto es así que las restricciones continúan en toda la Región de Murcia, viéndose alterado el día a día de los ciudadanos.

Algunos de ellos, tarde o temprano, reciben la noticia de que un familiar, amigo o conocido ha fallecido. Tanto si es por COVID-19 como por cualquier otra patología, no dudan en despedirse como merece su ser querido, teniendo en cuenta que tal vez precisamente por la situación no pudo estar acompañado en sus últimos momentos.

Para tal fin, en muchos casos acuden al tanatorio de Cartagena conocido bajo el nombre de Estavesa. Es innegable que se trata de un lugar que, siguiendo el ejemplo del resto de tanatorios de Murcia, no es demasiado popular entre los usuarios. Es por ello que prácticamente no saben nada sobre dichas instalaciones.

Nos referimos a detalles tan importantes como la dirección exacta, los horarios de apertura y los números de contacto, así como los servicios que allí están disponibles: entrega de flores, etcétera.

Al incrementarse el número de fallecidos, también se ha visto aumentado el interés por este tanatorio, situación que también se da en toda España. Afortunadamente hay sitios web especializados que cuentan con toda la información necesaria.


Portales online con información sobre tanatorios

Una de estas páginas es https://tanatorio.info/, la cual ha evidenciado un aumento de las visitas en los últimos meses. De hecho, desde el inicio de la pandemia empezó a registrar muchos más internautas que necesitaban averiguar datos precisos sobre los tanatorios en los que podrían despedirse de sus allegados.

En el caso de Cartagena, las instalaciones de Estavesa aparecen en el citado portal en línea. Tal como sucede con otros sitios web similares, su interfaz es cien por cien intuitiva. El objetivo es claro: facilitar la navegación incluso a personas de avanzada edad que no tienen nociones sobre utilizar ordenadores o teléfonos móviles para ver páginas de Internet.

Con un par de clics se accede a los datos oportunos. En el caso de Estavesa, se muestra la dirección e incluso una pequeña ruta para llegar al recinto cogiendo determinadas líneas de autobús, haciendo uso así del transporte público.

El listado de servicios que se ofrecen en dicho tanatorio y en tantos otros es muy detallado, abarcando desde una atención jurídica que en algunos casos llega a requerirse hasta una capilla con la que despedir religiosamente a quien ya no está entre nosotros.

Conviene destacar el hecho de que muchos de estos portales online son responsive. Es decir, se ven perfectamente en todo tipo de dispositivos, sean cuales sean los tamaños de las pantallas. Así pues, se facilita al máximo la navegación por dichos entornos virtuales que tanto han crecido en número de visitantes a causa del Coronavirus.












Imprimir

powered by social2s