Batería virtual o cómo aprovechar al 100% tus placas solares

Escrito por Publinoticia. 23 de agosto de 2023 - MIÉRCOLES.

La producción y rentabilidad de una instalación de autoconsumo solar depende de una serie de factores. Entre ellos, cabe destacar la compensación por los excedentes vertidos a la red eléctrica. A día de hoy, nadie cuestiona las ventajas de las fuentes renovables, sin embargo, existen varias maneras de aprovechar la energía, como el uso de las baterías virtuales.



Este sistema de almacenaje permite obtener el máximo rendimiento de las placas solares, tanto si están instaladas en el ámbito doméstico o en un negocio. Gracias a un monedero virtual, se pueden acumular los excedentes para que la factura se quede a 0 euros. En este sentido, la empresa murciana, MIWenergía es todo un referente en esta materia y propone este tipo de solución.


Rentabilizar la energía solar con el uso de la batería virtual

Aunque el uso de la batería virtual no es ninguna novedad, no deja de ser un elemento desconocido para algunas personas. La compensación por excedentes se caracteriza por ser un mecanismo que permite al usuario recibir una retribución en su factura de la luz por la energía que vierte a la red eléctrica. Una de las mayores ventajas es que la gestión es muy sencilla, ya que la comercializadora es la que hará la regulación de manera automática en este recibo.

El 5 de abril de 2019 se aprobó la modalidad de compensación por excedentes por parte del Ministerio de Transición Ecológica de España, una normativa que aparece recogida en el Real Decreto 244/2019. Sin duda alguna, esta alternativa beneficia al usuario por el ahorro energético que esto supone, así como al medioambiente, al reducir las emisiones contaminantes. El único requisito para contar con este sistema de almacenamiento es que la instalación esté dada de alta como tal.

Una de las principales dudas que surge entre los usuarios de instalaciones fotovoltaicas solares es cuándo es interesante instalar esta batería virtual. En este aspecto, vamos a enumerar algunos de los beneficios que ofrece si se presentan estos casos:


En definitiva, la batería virtual de autoconsumo solar se asocia a las instalaciones solares para maximizar el excedente de energía. Cada vez son más las comercializadoras que ofrecen este servicio, porque es muy interesante para los consumidores. Sin embargo, si no sabes a quién dirigirte para su contratación o si necesitas más información, no dudes en contactar con MIWenergía a través del formulario de su web o el número de teléfono 900 649 086.

Imprimir

powered by social2s